El Real Madrid logra sumar los tres puntos en su partido contra el Espanyol, encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga. Los pupilos de Xabi Alonso parecen haber recuperado la estabilidad para ambas partes del encuentro, una petición urgente que Xabi Alonso había dejado en la rueda de prensa previa a este partido.
Especialmente a raíz de las expulsiones de Dean Huijsen y Dani Carvajal. Ha sido el propio lateral derecho quien, después de un partido que ha disputado de principio a fin, ha ofrecido sus valoraciones sobre lo ocurrido en el Santiago Bernabéu. El veterano madridista, en su entrevista flash a ras de césped, ha enviado un mensaje muy directo a sus perseguidores. No en vano este partido contra el Espanyol era importantísimo para mantenerse en lo más alto de la tabla.
El conjunto entrenado por Manolo González estaba situado en la tercera posición al inicio de la quinta jornada de Liga, con diez unidades. Esta derrota en su visita al coliseo madridista ha provocado, sin embargo, que pierda buena parte de las opciones que tenía de seguir ascendiendo puestos en la clasificación.

En línea ascendente
Ahora el gran pretendiente del primer puesto es el FC Barcelona. Los pupilos de Hansi Flick han arrancado esta ronda de partidos también con diez puntos, pero situados por encima del Espanyol por la cuestión del goal average general. Dani Carvajal se ha acordado indirectamente de la escuadra entrenada por Hansi Flick en un comentario a los micrófonos de Real Madrid TV: "cada vez entendemos mejor los conceptos de Xabi Alonso".
Esa aceptación de los nuevos modelos y esquemas tácticos que el míster de Tolosa ha traído desde Alemania ha hecho que el club blanco esté confirmado como el líder de Liga a mitad de la quinta jornada del máximo campeonato nacional español. "Seguimos liderando la clasificación", recuerda Dani Carvajal a sus inmediatos perseguidores. No es la primera vez que el '2' de Leganés lanza un dardo de este estilo a la entidad azulgrana.

Recordatorio
Dani Carvajal ha resultado tener la razón en casi todas las ocasiones que se han producido esos comentarios: la última vez que ocurrió fue durante la pretemporada 23/24, después de ciertos comentarios de burla hacia la entidad merengue. El Real Madrid, como respuesta, logró un pleno de victorias en los enfrentamientos directos contra el FC Barcelona y ganó dos títulos nacionales: Liga y Supercopa de España.
Ahora Dani Carvajal aspira a traer la misma suerte a sus compañeros y a él mismo. No en vano la sensación respecto de los nuevos Clásicos es preocupante: en la última temporada de Carlo Ancelotti, la escuadra azulgrana logró derrotar al equipo merengue en todos los encuentros disputados... incluyendo la agitada final de Copa del Rey en La Cartuja.
Sea como fuere, el vestuario del Santiago Bernabéu tiene ya la vista puesta en el partido del próximo martes. Ese encuentro contra el Levante, en el Ciutat de València, se antoja como una de las salidas más complicadas para la expedición merengue. Xabi Alonso lo sabe y ya tiene en mente una preparación táctica y técnica a la altura.