Revolución en el once, Xabi Alonso prepara una sorpresa para el domingo

Dani Ceballos puede colarse en el once titular del Real Madrid debido a las bajas en el equipo blanco

Diego Vargas
Periodista
05 de Diciembre de 2025 a las 22:30
Revolución en el once, Xabi Alonso prepara una sorpresa para el domingo
Revolución en el once, Xabi Alonso prepara una sorpresa para el domingo

Xabi Alonso puede verse obligado a hacer una revolución en el once del domingo ante el Celta de Vigo, a pesar del buen rendimiento del equipo el pasado miércoles en San Mamés. Las bajas en el Real Madrid pueden trastocar profundamente el plan del entrenador donostiarra, que tiene que buscar la mejor fórmula para ganar.

La idea de Xabi es intentar replicar el sistema de juego que tan bien le funcionó ante el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, el técnico se va a enfrentar a un gran problema porque jugadores importantes no están disponibles. Trent Alexander-Arnold y especialmente Camavinga han generado un drama en Valdebebas.

Con la baja del lateral diestro, que se suma a la de Carvajal, todo apunta a que Fede Valverde tendrá que ser lateral derecho en el Bernabéu ante el Celta.

Lesión de Trent Alexander-Arnold en San Mamés
Lesión de Trent Alexander-Arnold en San Mamés

Pero esto no es todo, y es que la ausencia de Camavinga invitaba a pensar que el uruguayo jugaría en el medio, con Mastantuono de interior. Ahora no podrá ser así y quien gana enteros para actuar en el centro del campo es Dani Ceballos. Mastantuono entraría en banda derecha (o quizá Arda Güler) y en el lateral quedaría Fede.

Cambio radical en la columna vertebral del Real Madrid

De este modo, la columna vertebral del Real Madrid ante el Athletic queda completamente cambiada de cara a la visita del Celta a Chamartín.

Los de Xabi Alonso se medirán a los celestes con al menos esas 3 modificaciones, lo que ya supone un cambio radical en la idea de juego. Otra posibilidad es que Raúl Asencio ocupe la banda derecha como lateral, lo que permitiría que Fede se mantenga en el centro del campo.

La decisión queda en manos de un Xabi Alonso que cuando empezaba a ver la luz al final del túnel se ha topado con un nuevo problemón.