Desvelados los planes del Real Madrid para el mercado de fichajes de Navidad

Cadena SER anuncia la decisión del Real Madrid sobre el mercado invernal, Xabi Alonso ya lo sabe

Diego Vargas
Periodista
06 de Diciembre de 2025 a las 0:10
Desvelados los planes del Real Madrid para el mercado de fichajes de Navidad
Desvelados los planes del Real Madrid para el mercado de fichajes de Navidad

El Real Madrid ha tomado una decisión firme respecto al próximo mercado de fichajes invernal. El club blanco, a pesar de que hay algunas carencias en la plantilla, ha decidido darse tiempo hasta el verano para analizar qué futbolistas encajan mejor en el proyecto. Xabi Alonso ya lo sabe: no llegará nadie en enero.

Cadena SER lo ha anunciado y la decisión está tomada, salvo que el Real Madrid sufra algún contratiempo en forma de lesión muy grave en las próximas semanas, el plan del club es acabar la temporada con los mismos jugadores con los que la empezó. Al menos en lo que se refiere a las llegadas.

Florentino Pérez levantando el pulgar
Florentino Pérez levantando el pulgar

En las últimas semanas se había especulado con el posible fichaje de un centrocampista creativo en enero, pero el club no se va a mover en ese sentido.

La decisión es esperar y posiblemente lanzarse a por el fichaje de Adam Wharton a final de temporada, con las ideas más claras sobre lo que necesita o no la plantilla.

Sí habrá salidas en enero

En lo que respecta a las salidas, es otra historia. El club blanco tendrá que decidir a quién deja salir y a quién no, aunque la idea de la entidad es que Ferland Mendy y Endrick pueden abandonar el Bernabéu. El primero tiene una oferta del AC Milán para marcharse cedido, mientras que el segundo también puede irse cedido, en su caso al Lyon.

Xabi Alonso no ha contado con el brasileño en esta primera parte de la temporada y no parece que la cosa vaya a cambiar mucho, especialmente porque entre él y Gonzalo García el entrenador prefiere dar más protagonismo al canterano.

Como Endrick quiere ir al Mundial con Brasil, lo más normal es que salga hasta final de temporada mediante la fórmula de la cesión.