El Real Madrid quiere fichar un centrocampista debido a la falta de fútbol de la que está adoleciendo la medular blanca en los últimos partidos, y que va camino de condenar al fracaso el proyecto de Xabi Alonso. El club se ha dado cuenta de que el entrenador donostiarra tenía razón al pedir un centrocampista que acompañe a Tchouameni en el medio y quiere corregir su error empezando a negociar por Adam Wharton.
El club blanco haría una primera oferta en el mercado invernal por el centrocampista del Crystal Palace, aun a sabiendas de que la operación es prácticamente imposible en este momento. Dicha oferta rondará los 50 o 60 millones de euros, algo baja, pero tampoco se tirará la casa por la ventana por él en el mercado invernal. Se trata más bien de una primera toma de contacto, para tantear al club británico y al mismo tiempo ver si suena la flauta.

Lo que tienen claro en el Bernabéu es que el fichaje de Adam Wharton es prioritario y que hay que empezar a sembrar para recoger. El club entiende que si hace una oferta por Wharton en enero, el futbolista también comprenderá que van muy en serio a por él.
El problema del Real Madrid en el centro del campo
El Real Madrid no ha logrado resolver el gran problema que tiene en el centro del campo esta temporada. Desde la marcha de Toni Kroos, falta ese perfil de futbolista que sepa manejar los partidos, que organice al equipo y lleve el tempo de los encuentros.
Se confió mucho en que Jude Bellingham y/o Arda Güler pudieran asumir ese rol, pero ni el inglés ni el turco han conseguido hacerse con las riendas del equipo de forma clara. Aun siendo grandes jugadores, esa no es su posición natural y no han logrado dar el paso al frente necesario para evitar el fichaje de Wharton u otro centrocampista de ese corte. Fede Valverde también está muy cuestionado en estos días, tampoco ha explotado como heredero natural de Kroos.
La idea es tantear al Crystal Palace, ver cómo respira el club inglés y cuánto pide, para de cara al verano poner toda la carne en el asador. El futbolista de 21 años está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su posición y Xabi Alonso suspira por su fichaje lo antes posible.