Adam Wharton tiene precio de salida y el Real Madrid responde

El Crystal Palace ya le habría puesto un precio de venta a Adam Wharton y el Madrid sabe qué hacer

Nano Antón
Periodista
16 de Noviembre de 2025 a las 16:55
Adam Wharton jugando un partido con el Crystal Palace.
Adam Wharton jugando un partido con el Crystal Palace.

El Real Madrid lleva bastante tiempo siguiendo a Adam Wharton y le considera uno de los mediocentros con más futuro. Sin embargo, no son partidarios de lanzarse a por su fichaje a corto plazo. En Inglaterra se dice que el Crystal Palace está pidiendo 100 millones de libras, y en el Madrid no están de acuerdo con pagar esa cantidad. El problema es que el futbolista tiene contrato hasta 2029 y no hay cláusula de rescisión.

"El Chelsea tiene planeado fichar a Adam Wharton para reforzar el centro del campo. El precio de 100 millones de libras hace improbable un traspaso en enero", asegura Ekrem Konur en su cuenta de X. Por esa cantidad va a ser complicado que haya equipos dispuestos a dejarse esa cantidad en su traspaso, pero como tan solo tiene 21 años y una gran proyección, siempre puede aparecer el interés de algún gran equipo. 

De momento, el futbolista no tiene prisa en abandonar su club. Es joven y tiene a varios clubes detrás. Sabe que antes o después llegará uno que esté dispuesto a pagar un gran traspaso. En la Premier League o en el PSG es muy fácil que se dé, porque tal y como está el mercado, no es una locura de precio. Además, allí tienen una buena capacidad económica para hacerse cargo de estas operaciones. 

La grandeza del Madrid

Adam Wharton admira al Real Madrid y se vendría sin dudarlo si el club blanco le llamase. Pero esto es algo que no se ha dado, porque el club blanco todavía está analizando el mercado y tiene a varios futbolistas en su lista. No ha tomado ninguna decisión en el mercado, sino que prefiere esperar unos meses más.

Adam Wharton antes de jugar un partido.
Adam Wharton antes de jugar un partido.

Dependiendo de cómo vaya la temporada y cómo rindan los centrocampistas, el Real Madrid se decantará por fichar a un jugador de otro equipo, repescar a un canterano o confiar en alguno de los futbolistas que ya están en la plantilla.