El Real Madrid ha comenzado con muy buen pie el curso 2025/2026 y, de momento, cuenta como victorias los cinco encuentros que ha disputado (cuatro en Liga y uno en Champions League). A pesar de no haber tenido una pretemporada convencional, el equipo está trabajando de manera intensa y poco a poco se halla en búsqueda de la regularidad y estabilidad deseadas, aunque no es oro todo lo que reluce.
Porque también hay malas noticias en lo que llevamos de campaña. Ferland Mendy aún continúa recuperándose de la rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho que sufrió en abril pasado. Para colmo, Antonio Rüdiger se lesionó durante un entrenamiento en Valdebebas la semana pasada y Trent Alexander-Arnold tuvo que abandonar este martes el césped del Santiago Bernabéu a los cuatro minutos contra el Olympique de Marsella (2-1) por un pinchazo muscular.
Mientras que el central podría estar hasta tres meses de baja, Trent estará alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. El percance del inglés dificulta los planes que Xabi Alonso tenía para con el lateral derecho, que hasta el momento estaba realizando rotaciones entre el ‘12’ y Dani Carvajal, aunque el primer capitán del equipo aún no está en su mejor nivel tras la triple rotura de rodilla de hace casi un año y levanta dudas todavía.
Según las pruebas que los servicios médicos le realizaron a Arnold horas después del estreno en la Liga de Campeones contra el Marsella, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Lo que abre un dilema para Alonso para el carril diestro y es el segundo mazazo que recibe el vasco en cuanto a los problemas que va a tener -ya inmediatos- con su línea defensiva.
Fortea, opción viable
En este sentido, desde el Madrid buscan soluciones para tratar de contrarrestar la ausencia de Alexander-Arnold. Y uno de los candidatos que surgen es Jesús Fortea, una de las joyas de La Fábrica que podría tener la confianza de Xabi para jugar con el primer equipo. El futbolista acaba de renovar hasta 2029 con el club, por lo que es una opción de futuro y el técnico no vería con malos ojos tirar de él.

Con 18 años, Fortea se ha formado en las canteras de Levante y Atlético antes de llegar, en 2022, a Valdebebas. Actualmente tiene ficha con el Castilla, donde el valenciano encaja a la perfección en los planes de Álvaro Arbeloa, con el que habla constantemente Alonso de cara a dar la gran oportunidad a los jugadores que se lo merecen.