La visita del Espanyol al Santiago Bernabéu, a pesar de los mejores esfuerzos de los pupilos de Manolo González, ha quedado en agua de borrajas para los intereses de la escuadra catalana. Los golazos de Éder Militão primero y Kylian Mbappé después consigueron los tres puntos para la entidad capitalina española en un partido que le sitúa líder de la Liga.
Como era de esperar, las redes sociales y los medios de comunicación se han llenado de comentarios y análisis respecto de lo ocurrido en el coliseo madridista, pero también se ha producido una de las ausencias más notables a esta disección del rendimiento de los pupilos de Xabi Alonso en cada día de partido: Jota Jordi. El tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones', quien suele emplear sus redes sociales para expresarse cuando no está en plató, ha pasado totalmente desapercibido.
Su perfil oficial de X, red social antes conocida como Twitter, no ha registrado ninguna actualización antes, durante, ni después del partido de la entidad blanca. Eso significa que el silencio se ha impuesto como norma para el aficionado culé, habida cuenta de que el choque entre Real Madrid y Espanyol ha carecido de toda polémica.

Silencio absoluto
El Real Madrid ha ganado sin polémicas ni 'jugadas grises' gracias a dos jugadas de extraordinaria calidad individual... y a un rendimiento colectivo que ha permitido mantener el orden del sistema táctico empleado en la quinta jornada de Liga. Ante la ausencia de jugadas a avor de la entidad presidida por Florentino Pérez que le pudieran provocar indignación o le concedieraon motivos para criticar al club blanco, Jota Jordi ha optado por guardar silencio.
Así las cosas, todo apunta a que el tertuliano culé de 'El Chiringuito de Jugones' regresará a las redes sociales para hacer comentarios respecto del partido del FC Barcelona. Los pupilos de Hansi Flick se medirán al Getafe mañana domingo 21 de septiembre, en el estadio Johan Cruyff, recinto deportivo situado en la Ciudad Deportiva del conjunto azulgrana. Hasta que llegue ese partido, programado para las 21 horas, el perfil de Jota Jordi se quedará como está.

Nada de nada
Lo mismo ha ocurrido con otro crítico habitual del Real Madrid, Cristóbal Soria. Es usual que el opinador sevillano, antiguo delegado de campo de la escuadra hispalense, comparta sus reacciones y comentarios a lo que suele ocurrir e los partidos del Real Madrid. No en vano sus últimos comentarios en clave merengue corresponden a la polémica arbitral registrada contra el Olympique de Marsella.
La única variación registrada en el perfil de Cristóbal Soria se debe al partido contra el Sevilla: los jugadores del cuadro andaluz han ganado, por la mínima, en su visita a Mendizorroza esta jornada. Más allá de eso, los comentarios y opiniones contra el Real Madrid por parte de Jota Jordi y Cristóbal Soria para el choque contra el Espanyol nunca se han producido.