El Real Madrid se hizo con la victoria por la mínima contra el Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu, pero el debut de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid en Champions League fue realmente accidentado. No solo por la expulsión de Dan iCarvajal, que obligó al club blanco a jugar con 10 futbolistas durante poco más de veinte minutos.
También por la turbulenta polémica arbitral que han acompañado a varias de las acciones ocurridas sobre el césped del estadio blanco. Una de las opiniones más llamativas dejadas al respecto proviene de Cristóbal Soria, que definió las horas posteriores a ese partido contra la escuadra gala como "una noche complicada. Porque vais a tener complicado el convencer a los telespectadores de que la mano es penalti".
Además de la contundencia de sus primeras palabras en torno a la acción entre Vinícius y Medina, el sevillista deja claro que "no hay ningún reglamento ni ningún libro de fútbol que diga que esto debe ser considerado como penalti". También dejó claro que "los aficionados del Real Madrid no deben pasar una noche de bochorno como esta, otra vez", precisamente porque Soria considera insjuta la decisión tomada por el árbitro del partido.

Lo tiene clarísimo
Así las cosas, Cristóbal Soria entiende que lo vivido ayer en el Santiago Bernabéu "le hace mucho daño a la marca del Real Madrid. La marca del Real Madrid es, para mí, mundialmente famosa" pero se vería constantemente deslucida "por un episodio como este. No necesita estas ayudas arbitrales para ganar, no las necesita", insiste el siempre polémico tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones'.
Después de ese elogio inesperado a la "marca del Real Madrid", el opinador sevillista entiende que los tertulianos que defienden al Real Madrid han acudido al plató del programa de MEGA "con la cara colorada porque no os podéis identificar con esto, no puede ser" que los seguidores y aficioandos de la entidad presidida por Florentino Pérez defiendan el criterio empleado por el árbitro durante el choque contra el Olympique de Marsella.

Visión muy diferente
"Para mí, con independencia de todo, en ningún momento es mano", opina Cristóbal Soria. No en vano el tertuliano exige que "hay que aplicar el reglamento al fútbol": Juanfe Sanz, en el mismo programa, había hecho exactamente lo mismo algunos minutos antes... arrojando el claro veredicto de que la acción proagonizada por Medina sí era susceptible de ser castigada con la pena máxima.
"Esto es un lace del juego sin posibilidad de que Vinícius juege el balón", defiende el tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones', argumentando que "el futbolista lo que no puede hacer es tirarse a un tackling con la mano abajo, eso no existe" en el fútbol de élite para el antiguo delegado de campo del Sevilla. Cristóbal Soria muestra su indignación por una mano que considera que no debería haberse pitado.