El Real Madrid sacó anoche de Bilbao un resultado muy positivo. Los blancos se impusieron por 0-3 al Athletic Club en la difícil salida de San Mamés. No obstante, lo más destacado del partido no fue la victoria en sí, sino la forma en la que el Real Madrid la consiguió.
Hacía ya varios partidos que el Real Madrid no era tan superior en todas las facetas a su rival como lo fue ayer contra el Athletic. La imagen fue muy buena y la lectura de Xabi Alonso muy positiva.
Las dos noticias negativas del encuentro fueron las lesiones de Trent y Camavinga. Ambos pasarán pruebas médicas en las próximas horas y se conocerá el tiempo de baja.
Valverde saca el látigo
La victoria dejó poca polémica, pero Fede Valverde se encargó de soltar en zona mixta una bomba que se puede interpretar como un palo a los dos delanteros del Real Madrid.

Y es que, al ser preguntado por la magnífica actuación de Mbappé, el uruguayo no dudó y dio una de cal y otra de arena al francés, e incluyó en el ataque a Vinicius:
“Es una tranquilidad y una paz tenerlo arriba con nosotros. Siempre es bueno verle defender a él y a Vini como hoy han defendido”.
Recado a los delanteros
Valverde sacó el orgullo de capitán anoche y dejó claro que, por muchos goles que metan, el equipo necesita que tanto Vini como Mbappé ejerzan presión sobre los defensores rivales, como hicieron ayer ante el Athletic Club.
Estas palabras de Fede Valverde pueden calar hondo en el vestuario. Habrá que ver si hay respuesta por parte de Vinicius o de Mbappé al mensaje del uruguayo.