El Real Madrid sacó una contundente victoria de su visita a San Mamés este miércoles frente al Athletic Club (0-3), con un recital de Kylian Mbappé, que anotó un ‘doblete’ y ya lleva 25 goles esta temporada y 63 en todo 2025, pero los blancos tuvieron un sabor amargo después de sufrir las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Eduardo Camavinga. El primero podría estar más de dos meses fuera de los terrenos de juego, mientras que el francés ‘sólo’ tiene un esguince en su tobillo izquierdo.
La baja de Trent, que sufre una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, es un nuevo mazazo para Xabi Alonso, puesto que se queda sin laterales derechos puros. Dani Carvajal sigue recuperándose tras su última lesión de rodilla, por la que tuvo que pasar por el quirófano. Lo que habría llevado al técnico a tirar de Fede Valverde, según ha avanzado la Cadena COPE, para jugar como ‘2’ en los próximos partidos del Madrid.
Valverde no es novato en esta posición, ya que se desempeñó como carrilero el curso pasado y también ha jugado en la zaga durante algunos encuentros de esta campaña. En medio de uno de ellos, varios fueron los medios que manipularon sus palabras a la hora de ayudar al equipo en la zaga. El uruguayo tuvo que salir a través de un comunicado para negar su falta de compromiso con el grupo y una posible mala relación con Alonso.
Valverde… y Asencio
Además de Valverde, que vivirá esta 'desgracia' sacrificándose otra vez por sus compañeros, Xabi tiene en su agenda contar igualmente con Raúl Asencio para el lateral derecho. El canterano ya jugó en San Mamés en esa posición, aunque terminó en el eje de la defensa después de los últimos cambios que realizó el tolosarra. Fue Valverde el que acabó como carrilero.