Fede Valverde es un excelente futbolista y en la zona noble de Chamartín hablan maravillas de él. No es para menos, puesto que ya se ha consagrado dentro del Real Madrid y es uno de los pilares fundamentales para la afición.
Ayer, día en el que el club blanco se enfrentó al Levante, Fede Valverde cumplió 350 partidos con la elástica blanca. Su evolución dentro de la entidad merengue no puede ser mejor y es que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los capitanes de la plantilla.

El protagonista de esta noticia tiene varios apodoso. Uno de ellos es El Halcón, pero muy pocos saben cuál es el origen de este mote. Todo nace en las categorías inferiores de Peñarol, club en el que sus entrenadores le llamaban de este modo por su manera insistente de correr por la banda. Todavía lo sigue manteniendo.
Esa es una de sus características esenciales a la hora de jugar. Es un auténtico correcaminos y le da muchísima profundidad al equipo. Florentino Pérez y su gente más cercana estima que es uno de los mejores futbolistas en este aspecto. Lógico y normal.
La polivalencia de Fede Valverde
El '8' del Real Madrid destaca por muchas características, aunque una de ellas es la polivalencia. Esto es lo que más gusta a las altas esferas de la institución blanca y la realidad es que es un lujo para cualquier entrenador con él. No es para menos.

La presente campaña no es la mejor en absoluto y está varios escalones por debajo de su mejor versión. Aún así, en el seno del club están convencidos de que el charrúa va a seguir marcando diferencias con el paso del tiempo.