Florian Plettenberg, periodista experto en el mercado de fichajes, ha desvelado que el Chelsea está interesado en Jerémy Jacquet. El central del Stade Rennes es un futbolista que gusta en la zona noble de Chamartín y costaría unos 60 millones de euros
El galo es una de las opciones que se manejan en la casa blanca para reforzar la zaga defensiva. En la zona noble de Chamartín son conscientes de que esa es una demarcación que tiene que ser reforzada cuanto antes. Además, David Alaba se marchará y puede ocurrir exactamente lo mismo con Antonio Rüdiger. Ambos acaban contrato este año.
Esto, sumado, evidentemente, a las continuas lesiones de Eder Militao, deja claro que el cuadro merengue tiene que buscar alguna que otra alternativa en el mercado. Además, Florentino Pérez, fiel a su política de fichajes, podría apostar por un defensor joven y con futuro. Eso sí, dispone de pretendientes, como el Chelsea.
🚨 The negotiations between Chelsea and Stade Rennes over Jérémy Jacquet are strictly about a transfer in January, not a summer move.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) January 17, 2026
If negotiations fail now and no other club enters the race, everything will be open again for the summer.
Rennes want around €60M for Jacquet.… pic.twitter.com/VjUyrl3GuD
El Real Madrid ojea el mercado con tranquilidad
Lo que está claro es que el Real Madrid no va a acudir al mercado en este mes de enero. El único movimiento con el que se contaba era la cesión de Endrick al Olympique de Lyon. La dirección deportiva entiende que hay plantilla para pelear por LaLiga y la Champions, que son los títulos por los que hay opciones de ganar.

Eso sí, Juni Calafat, jefe de ojeadores, no pierde el tiempo y ya está mirando muy de cerca a las diferentes alternativas. Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté están descartados y nombres como el de Jerémy Jacquet, Marc Guéhi, que está en el Cristal Palace, y Jacobo Ramón están ganando fuerza. La opción de que Joan Martínez se asiente en el primer equipo no es nada descabellada.