Desde el inicio de esta temporada, Arda Güler ha sido un jugador determinante en este equipo. Xabi Alonso siempre ha destacado su talento y le ha puesto de titular en la mayoría de los encuentros. Esto se debe a la calidad que tiene el jugador para sacar el balón jugado y su capacidad para filtrar buenos pases. Es cierto que en las últimas semanas fue perdiendo protagonismo, pero esto se debe a que Xabi intentó buscar soluciones al equipo para encajar a todas las estrellas.
Arda Güler lleva 3 goles y 7 asistencias en LaLiga, 1 asistencia en la Copa del Rey y 2 asistencias en la Champions League. Por lo tanto, un total de 3 goles y 10 asistencias con el Real Madrid en lo que va de curso. Y, si nos centramos solamente en LaLiga, también hay que destacar que crea una gran ocasión cada 25 minutos. Es evidente que tiene un talento especial a la hora de atacar.

Un jugador especial
Tanto Xabi como Arbeloa coinciden en que Arda es un jugador que tiene un talento descomunal. Álvaro quiere utilizarle mucho en su etapa como técnico, aunque todavía no tiene claro si darle la titularidad o utilizarle como revulsivo. Será algo que dependerá del tipo de partido que afronte el equipo y el estilo de juego que Arbeloa quiera tener.
❗️Arda Güler creates a chance every 25 minutes in La Liga this season. pic.twitter.com/SPGmyBwE22
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 17, 2026
Hay que ser pacientes
No hay que olvidar que la posición principal de Arda es la mediapunta. No está acostumbrado a jugar en el centro del campo, y esto lleva un tiempo de adaptación. Es algo normal y le ha pasado a todos los futbolistas que cambian de posición. Sobre todo si el equipo en el que está se encuentra en un proceso de reconstrucción en el que debe mejorar muchas cosas para competir.
Además, en el caso de Arda, tiene 20 años y es la primera temporada en la que está teniendo un verdadero protagonismo sobre el césped. Conforme vaya acumulando más minutos, su rendimiento irá mejorando.