Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, está en las quinielas para recalar en el Real Madrid. Suena raro, tal vez, pero en Inglaterra ya han vinculado al míster de los gunners con el conjunto blanco. Según ha informado Graeme Bailey, periodista de TeamTalk, el español sería uno de los cuatro candidatos que se manejan en la zona noble de Chamartín para sustituir a Álvaro Arbeloa.
Voces autorizadas de Valdebebas consideran que el míster salmantino-aragonés no está de interino, es decir, que la idea es que siga más allá de lo que queda en el presente curso. No obstante, sí es cierto que un año en blanco podría hacer que Florentino Pérez apueste por un técnico más curtido en la élite.
🚨 BREAKING: Real Madrid are considering Mikel Arteta as one of four leading candidates for the managerial role, with the club planning to appoint a new permanent head coach before next season. ⚪️
— MatchDay Central (@MatchDCentral) January 17, 2026
(@GraemeBailey) pic.twitter.com/yqMh5ZtRCe
Arteta está bien valorado en la zona noble de Chamartín. Gusta mucho la manera en la que está evolucionando como entrenador y lo consideran uno de esos entrenadores modernos que tanto está dando que hablar por la manera en la que su equipo juega al fútbol. De hecho, ya se vio en la pasada edición de la Liga de Campeones. Actualmente, el Arsenal es líder de la Premier League y ya le saca siete puntos al segundo clasificado, el Manchester City.
El Real Madrid quiere paciencia y tranquilidad
Florentino Pérez y su gente más cercana no quieren precipitarse al tomar una decisión. Evidentemente, la posibilidad de que llegue un nuevo entrenador está encima de la mesa, pero priorizan la presente campaña y la manera en la que puede terminar. El objetivo, como no podía ser de otra manera, es ganar LaLiga o la Champions.

En caso de que esto ocurra, Álvaro Arbeloa seguirá al frente en la campaña 2026/2027. Si no, ya se empezará a hablar de su posible sustituto y en este contexto, según desvelan en Inglaterra, Arteta entraría en las quinielas.