Rulli explica la polémica expulsión de Carvajal: "La diferencia de altura..."

El portero argentino quiso explicar al final del partido las diferencias que tuvo Carvajal y aclaró el cabezazo de éste

17 de Septiembre de 2025 a las 10:55
Dani Carvajal le propinó un cabezazo a Gerónimo Rulli y dejó al Real Madrid con uno menos a falta de veinte minutos para el final del encuentro contra el Marsella.
Dani Carvajal le propinó un cabezazo a Gerónimo Rulli y dejó al Real Madrid con uno menos a falta de veinte minutos para el final del encuentro contra el Marsella.

El Real Madrid sacó este martes sus primeros tres puntos en la Champions luego del triunfo agónico contra el Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu (2-1). Los franceses vendieron muy cara su derrota y el cuadro de Xabi Alonso tuvo que reponerse de una lesión muscular inicial de Trent Alexander-Arnold, además de una expulsión en el tramo final del encuentro de Dani Carvajal, que había entrado al campo para sustituir al inglés.

Fue a falta de veinte minutos cuando el primer capitán merengue impactó su cabeza sobre la de Gerónimo Rulli y, aunque el golpe fue muy leve, el bosnio Irfan Peljto, que consultó el VAR, no tuvo dudas en mostrarle la cartulina roja al carrilero. El Madrid se vio obligado a jugar en inferioridad numérica para defender el empate en ese momento, pero una mano de Facundo Medina en un disparo de Vinicius Junior dentro del área acabó en penalti, que convirtió Kylian Mbappé.

lesion trent alexander arnold
Trent Alexander-Arnold se lesionó a los cuatro minutos, al sentir un pinchazo muscular.

El delantero del Madrid también había marcado antes, en la primera parte, desde el lanzamiento de los once metros merced a una jugada de Rodrygo en la que el ‘11’ se iba en el área, pero en el caracoleo sufría la metedura de pata -y nunca mejor dicho- de Geoffrey Kondogbia. El encuentro se equilibraba, pero el Marsella siempre dio sensación de peligro a la hora de atacar.

Rulli se explica

Rulli, que realizó un partidazo en el que realizó hasta 13 paradas, quiso aclarar al final del choque la escena de la expulsión de Carvajal, en la que el arquero argentino fue hábil y sacó de quicio a un experimentado defensa que, sin embargo, pecó de ingenuidad. La jugada fue tan absurda como justo su resultado y el ex de la Real Sociedad expuso su punto de vista.

“Fue un trance del partido, el jugador estaba solo y yo venía con la mano llamando a un compañero para que viniera a cubrirle, entonces me quita la mano, empezamos a discutir y viene y me da un cabezazo en la nariz de abajo arriba, quizás por la diferencia de altura”, explicó Rulli, que en el primer tiempo atajó 10 balones, todo un récord en la historia de la Champions.

“En ningún momento exageré y él se dio cuenta al instante de que había cometido un error, nada más. Pero la nariz la tengo bien, me dolió pero todo perfecto", culminó Rulli, que ha iniciado su segunda temporada en el Marsella y es una figura clave en el conjunto de Roberto De Zerbi, que calificó el segundo penalti a favor del Madrid de “vergonzoso”.

Archivado en: