Arabia ofrece 170 'kilos' por este madridista y el Madrid da el OK: no es Vinicius

Desde Arabia Saudí llega una propuesta muy suculenta para los intereses del Real Madrid

Fran Ocaña
Periodista
05 de Diciembre de 2025 a las 12:10
Jugadores del Real Madrid con billetes y Arabia
Jugadores del Real Madrid con billetes y Arabia

Arabia sigue siendo una tentación para los futbolistas de primer nivel. Los mandatarios del fútbol en Arabia Saudí ponen sobre la mesa cantidades indecentes de dinero para tratar de atraer a jugadores con proyección. Dinero por encima de competición.

La estrategia ha cambiado. Ya no va de fichar a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Mané o Fabinho, cracks que lo han ganado todo y pueden dedicarse a ganar dinero; ahora el plan es fichar a futbolistas en su máximo esplendor para incrementar exponencialmente el nivel de la competición.

Son varios los jugadores que suenan para recalar el próximo verano en Arabia. Del Real Madrid, sin ir más lejos, parece que Vinicius Junior será tentado, así como Rüdiger, Alaba o Mendy. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido en escena otro jugador que nadie esperaba que pudiese salir. Y la oferta por él es descomunal.

Arabia quiere a Brahim

 

Según ha desvelado Eduardo Inda, Arabia Saudí tendría listos unos 170 millones de euros para llevarse en verano de 2026 a Brahim Díaz. La oferta se divide de la siguiente manera: 50 ‘kilos’ para el Real Madrid y 120 millones para Brahim (en un contrato de 4 temporadas).

Brahim celebrando su gol frente al Kairat Almaty
Brahim celebrando su gol frente al Kairat Almaty

Es decir, el jugador pasaría de ganar unos 7,5 millones netos que percibe actualmente por el Real Madrid a 30 millones limpios al año. La oferta es muy suculenta, y el jugador no ve descabellado dar el OK.

En cuanto al Real Madrid, vender por 50 millones a Brahim Díaz no es una operación del todo mala. El futbolista no acaba de asumir el rol de titular, por lo que sería una gran fuente de ingreso por un jugador con el cartel de suplente.

El Real Madrid ya ha decidido

 

El Real Madrid habría dejado en manos del propio jugador la decisión. Su contrato actual expira en 2027, no obstante, tiene una oferta del Real Madrid para renovar hasta 2030. Es el propio futbolista quien debe decidir si aceptar la propuesta del Real Madrid o la de Arabia Saudí.

En las próximas semanas habrá notificación oficial sobre el futuro del jugador internacional con Marruecos.

Archivado en: