El Real Madrid vuelve a enfrentarse a un problema que no es nuevo esta temporada: no tiene laterales derechos sanos para los próximos partidos. Trent Alexander-Arnold caía lesionado el pasado miércoles en San Mamés cuando mejor estaba. Se espera que el británico esté lejos de los terrenos de juego al menos dos meses. Deja de nuevo huérfano el puesto de zaguero por el costado diestro.
El regreso de Dani Carvajal está previsto para el mes de enero. Pese a que no hay fecha oficial de vuelta, el capitán podría estar disponible para Xabi Alonso a mediados del próximo mes. Recordemos que se sometió a una operación de rodilla hace unas semanas para tratar una pequeña lesión sufrida en El Clásico.
Así pues, un mes y medio por delante donde el Real Madrid no podrá contar con ninguno de los dos laterales derechos de la primera plantilla. ¿Cuál es la solución? Parece que Xabi ha tomado una muy curiosa.
Adiós a los ‘clásicos’
De primeras, parece que la opción más viable es la de Federico Valverde. El uruguayo, pese a que ya ha expresado en más de una ocasión que el puesto de lateral no es el que más le entusiasma, sí que ha jugado varios partidos ahí y ha cumplido a la perfección. Sin embargo, Xabi le prefiere en el centro del campo o como interior en banda derecha.
Otra alternativa sería la de Raúl Asencio. El canterano ha jugado también en esa demarcación con Xabi Alonso, y ha cumplido muy bien. De hecho, el pasado miércoles terminó el partido como lateral tras la salida de Trent. Es una opción, aunque parece que Xabi no la contempla, al menos como habitual.
Una tercera opción sería la de Militao. No obstante, parece que Xabi Alonso apostará por la dupla Militao - Rüdiger para los próximos partidos ante la fiabilidad demostrada por ambos. Huijsen volverá y tendrá minutos, pero el germano y el brasileño como pareja de centrales están imperiales.
Arbeloa, al rescate
¿Qué le queda a Xabi Alonso? Pues tirar de la cantera. Y en ese sentido aparecen dos nombres clave: Jesús Fortea y David Jiménez. Ambos tienen papeletas de subir con el primer equipo y demostrar que quieren ser futbolistas profesionales con el Real Madrid. Xabi Alonso les conoce y sabe de lo que son capaces.
El madridismo siempre ha sido muy pro a que el primer equipo tire de los chavales del filial. Esta es una oportunidad única para ambos, que podrían ver su sueño cumplido ante la necesidad del Real Madrid por las ausencias en la zaga.