El Real Madrid quiere reforzar la zaga, es una realidad. La previsible salida de David Alaba y el futuro incierto de Antonio Rüdiger hacen que el club deba apostar sí o sí por el fichaje de un central. Y son varios los nombres que se han ido poniendo sobre la mesa en las últimas semanas.
Parece que el club habría descartado a dos cracks que tenía a tiro. En primer lugar, el que con más fuerza sonaba para fichar por el Real Madrid, Ibrahima Konaté. El central francés del Liverpool no vestirá la camiseta del Real Madrid el próximo año. No ha pasado el cásting por dos motivos: no está en un momento de forma del todo bueno y es muy propenso a caer lesionado.
Por otro lado, el club tampoco tendría intención de incorporar a Marc Guéhi. El central británico del Crystal Palace ha sido descartado porque desde el club no se le considera un futbolista con el perfil adecuado para el Real Madrid. No es una opción prioritaria.
Así pues, queda en la ecuación Upamecano. El central del Bayern acaba contrato con el club germano en 2026, por lo que se antoja una opción muy viable. El Real Madrid ha movido ficha y la operación se ha desatascado.
Upamecano escucha al Bayern
A día de hoy, según informan varios medios alemanes, Upamecano estaría más cerca de renovar con el Bayern de Múnich que de salir. El francés está muy cómodo en Baviera, siendo una pieza fundamental del equipo desde que llegó al Allianz Arena. Sabe que el club alemán también quiere que siga, por lo que la renovación parece la opción más factible.

No obstante, el club germano ya ha comunicado a Dayot que no pasará por el aro y no aceptará cualquier propuesta que éste haga para su renovación. Han existido ciertas tiranteces, ya que el Bayern querría haber firmado ya el nuevo contrato mientras que el francés está prolongando la operación todo lo que puede y más.
Esto abre una vía de escape donde el Real Madrid podría aprovecharse, ya que en caso de salida, el club blanco parece el mejor posicionado para hacerse con los servicios del central.
El Bayern ha sido muy claro y quiere que firme antes de que acabe el mes de enero, sino su salida podría ser una realidad y el Real Madrid su próximo equipo.