La Copa del Rey puso ayer punto y final a los partidos de segunda ronda de la competición. Tras la disputa de estos encuentros siguen vivos 13 equipos de Primera División, a los que se le sumarán Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid en la siguiente fase.
Además de los 17 equipos de Primera, los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contarán con nueve equipos de Segunda; cincos de Primera Federación y un único equipo de Segunda Federación. En total son 32 los equipos que siguen vivos en la competición del K.O.
Novedades de siguiente ronda
La principal novedad de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey es que entran a participar los equipos que disputarán al Supercopa de España en el próximo mes de enero. Es decir, que el Real Madrid pasa a la acción en una competición donde los dos últimos años ha llegado a la final, ganando una de ellas.
Los equipos conocerán sus emparejamientos el próximo 9 de diciembre, en el sorteo que se hará en el salón de actos de la Real Federación Española de Fútbol, ubicado en Las Rozas. Es ahí cuando el Real Madrid sabrá a quién se empareja en esta ronda. Los partidos correspondientes a 1/32 de final se disputarán en los días 16, 17 y 18 de diciembre.
Rivales del Real Madrid
Los cuatro clubes de Supercopa de España (recordemos, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club) se enfrentarán sí o sí a equipos que compiten en categorías de fútbol no profesional.

En este caso, los equipos de Primera y Segunda Federación que quedan vivos en la competición son: Atlético Baleares (tras derrotar 1-0 al RCD Espanyol); Ourense FC (tras eliminar al Girona por 2-1); CD Guadalajara (eliminó a la AD Ceuta por 1-0); CF Talavera (endosó un 2-1 al Málaga); CD Eldense (acabó con el sueño copero de la UD Almería por 2-1) y el Real Murcia (que eliminó al Cádiz por 3-2).
Así pues, los cuatro equipos de Supercopa de España se medirán a cuatro de los equipos mencionados anteriormente. Los otros dos equipos ‘sobrantes’ de Primera Federación que no hayan sido emparejados con equipos de Supercuota se medirán a un rival de Primera División de todos modos.