La resaca emocional que esta provocando el rídiculo absoluto del FC. Barcelona y su postrera eliminación de Champions, va en aumento a medida que pasan las horas. El último en alzar la voz y seguir en la cola de la llorería ha sido Cristóbal Soria.
El polémico tertuliano de “El Chiringuito”, ha incendiado las redes con su particular manipulación persecutoria al Real Madrid. En esta ocasión utilizaba Twitter como altavoz para criticar duramente a las decisiones arbitrales.
Cargaba contra la UEFA y sus decisiones que tomó en su día en los tres partidos desastrosos del Barça: la ida ante el Bayern, el partido en Milan ante el Inter y la vuelta contra los alemanes en el Camp Nou. Tres encuentros susceptibles a todo tipo de emociones.
El FC. Barcelona asumido en un ridículo espantoso
Para los madridistas un auténtico escándalo: los azulgranas caían derrotados por segundo año consecutiva y ponían rumbo a la Europa League. Una lectura muy diferente a la que tenían en Can Barça, tomando su eliminación como una consecución de mala suerte, errores arbitrales y pequeños detalles.
Esto no representa a un equipo serio, ni comprometido con la competición. Que su máxima lección sea la de echar balones fuera y acusar al arbitraje es de no tener argumentos suficientes. Porque su principal baza era la de revertir aquella situación con victorias. Tan solo han conseguido una ante el rival más débil del grupo.
Todo lo demás desastres absolutos. Sin ir más lejos, no han conseguido ganar al séptimo de la liga italiana. El Bayern les ha pintado la cara en dos ocasiones y no hubo síntomas de respuesta en ningún momento. A su favor podríamos decir que la cosa hubiera sido mucho peor de no tener a Lewandowski en el equipo. El polaco aún les hizo creer en algunos momentos, pero este ha estado completamente desaparecido en muchos otros.
El mensaje de Soria ya ha caducado. No sirve de nada tomarla con los árbitros que son jueces que toman decisiones totalmente imparciales. Este equipo debería dedicarse a otra cosa, ya que la vara de medir es muy diferente en algunos casos. Su plantilla debe rendir en todas sus competiciones por igual. Que se miren en el espejo del Real Madrid. Entonces entenderán lo que implica ser un grande.
Soria no levanta cabeza con los azulgranas
Asumidos en la mediocridad, han tirado por tierra todo un proyecto que en el pasado mes de agosto, eran lo más. Ahora se les ha consumido toda esa ilusión cuando todavía queda una larga temporada por delante. Veremos si aguantan el ritmo en Europa League o en la misma competición doméstico. El Bernabéu ya dictaminó sentencia y quieren a Xavi en el banquillo, una decisión que deberían hacérsela mirar si algo se quiere modificar.
No se puede vivir de la historia, tampoco basta con lanzar discursos bonitos en las ruedas de prensa. Merecen demostrar ser buenos en el verde, dónde los leones se pelean cuerpo a cuerpo. Ayer se dieron cita un transatlántico con un barquito de papel. A falta de una jornada por disputarse, veremos cuál es la reacción de la parroquia azulgrana con su equipo. Una situación irreconducible.