El partido de anoche no podía empezar peor para un Cristóbal Soria que vio como su equipo se diluyó desde los primeros minutos. El tempranero gol de Modric en el minuto 5’, acusó la falta de concentración y contundencia del equipo andaluz. Aunque no solo eso es lo que hizo enfadar al ex delegado del Sevilla.
Este, que vio el partido desde el inside de “El Chiringuito”, puso el grito en el cielo con el regreso de Isco al Bernabéu. El malagueño que volvía al que había sido su estadio durante tantos años, regresaba por primera vez con otro equipo que no fueran los blancos.
Se volvió a reencontrar con sus antiguos compañeros y las imágenes le captaron en actitud cariñosa con los que hasta la temporada pasada habían sido sus amigos también. Saludó a la mayoría de ellos, aunque con el alemán Toni Kroos tuvo una especial dedicatoria con él.
En este deporte se hacen numerosos amigos, y a pesar del camino angosto hacia el triunfo, hay muchos jugadores que han seguido coincidiendo a lo largo de sus aventuras.
Cristóbal Soria la tomó con Isco Alarcón
Para Cristóbal el gesto de Isco fue el detonante de su primer malestar a lo largo de los noventa minutos. Los jugadores no habían ni saltado al terreno de juego y este ya los estaba matando a todos. Cargó contra Isco y advirtió a los cuatro vientos que alguien le dijera que parara. A Soria se le erizaba la piel y su malestar crecía por momentos.
No fue la noche perfecta para el sevillismo, que sigue hundido en la miseria de una temporada para el fracaso. Que el tetuliano de “El Chiringuito” se dedique a otras cosas antes de criticar tan fácilmente a sus jugadores. El Real Madrid es un sueño que no se olvida nunca.
Formar parte de la historia reciente del club explica fácilmente la trascendencia que tiene eso en la posteridad. El pretencioso salto de calidad de la plantilla hispalense que ha hecho con Isco, merece la pena mencionarlo. Campeón de cinco champions, tiene en su palmarés cerca de 19 títulos como profesional. Todos ellos conseguidos con el Real Madrid.
Isco es la sensación sevillista de esta temporada
De la actual plantilla sevillista, es uno de los jugadores con mayor calidad y nadie se lo niega. Ninguno tiene tanta experiencia como la que tiene el de Arroyo de la Miel. La crisis institucional que atraviesa el club que dirige Pepe Castro, se explica con actitudes como las de Cristóbal: criticar a uno de tus mejores jugadores, no beneficia en absoluto el estado anímico del equipo. Debería ocurrir justo al contrario. Todo lo bueno que le pueda pasar es gracias a jugadores como Isco.
Veremos qué valoración le da el sevillista en los próximos partidos, pero de los partidos que ha competido con el club ha sido de lo mejor que le ha pasado al equipo. El jugador parece muy feliz en Nervión y acumula cerca de los 10 partidos disputados esta temporada, con otros tres saliendo desde la banqueta. Números que mejoran los que tenía a estas alturas la temporada pasada en el Real Madrid. En Liga es uno de los mejores pasadores de su equipo con casi el 88% de acierto en todas sus combinaciones.
Esto demuestra la exigencia que hay en el vestuario blanco. Quién tuvo retuvo y el mediocentro ofensivo, a pesar de tener una calidad excepcional, no le bastó para demostrar su nivel. El club merengue posee a los mejores jugadores del momento: la historia se repite.