El Real Madrid entra en la puja por Natan (24), central del Betis: operación de 50 millones de euros

El central brasileño del Real Betis entra de lleno en la lista de deseos del Real Madrid para verano

Fran Ocaña
Periodista
27 de Enero de 2026 a las 5:50
Natan, jugador del Real Betis
Natan, jugador del Real Betis

El Real Madrid sigue oteando el mercado de fichajes en busca de los mejores refuerzos posibles para el próximo verano. En este periodo invernal el club no realizará ninguna operación más; eso sí, de cara a julio y agosto, se prevén varios movimientos, y la zaga es una de las posiciones que sufrirán cambios.

Hasta tres defensores del Real Madrid finalizan su contrato el próximo 30 de junio. Hablamos de David Alaba, Antonio Rüdiger y Dani Carvajal. La salida del austriaco se da por hecha; la del español y la del alemán todavía no, puesto que desde el club está previsto lanzarles una oferta de renovación.

David Alaba jugando un partido con el Real Madrid.
David Alaba jugando un partido con el Real Madrid.

En este contexto, el baile de nombres de posibles refuerzos para la defensa no deja de sucederse. Entre esos nombres aparece ahora el de Natan, central brasileño del Real Betis que se ha convertido en una de las sensaciones de la liga. El club blanco le sigue de cerca.

Juni Calafat, enamorado

Natan llegó a la capital de Andalucía en el verano de 2024 procedente del Nápoles. Desde su llegada se ha asentado como un indiscutible en la zaga verdiblanca, habiendo disputado ya 79 partidos oficiales con el Real Betis Balompié. 

Jerarquía, velocidad, contundencia y gran dominio del esférico. Es un jugador muy completo y eso ha llamado la atención de todo el mundo, incluido Juni Calafat, quien ya se ha movido por su fichaje.

El Betis se pone serio

Los verdiblancos ejecutaron este pasado verano la cláusula del contrato que les permitía fichar a Natan por 9 millones de euros (durante la campaña 2024/2025 estuvo cedido en el equipo).

Natan jugando con el Real Betis
Natan jugando con el Real Betis

Ahora, ante el interés de varios clubes de Europa por su incorporación, los sevillanos se ponen duros y tasan la salida del brasileño en unos 45-50 millones de euros. De ahí no quieren bajar un solo euro. Por lo que, si consiguen colocarlo a ese precio en otro equipo, habrán logrado una operación redonda.

El Real Madrid, por el momento, estudia la operación aunque de momento no se ha hecho ninguna oferta oficial. Ya se conoce el precio. A Natan se le ha incluido en la lista de posibles fichajes para la defensa.