Santi Cañizares, ex portero del Real Madrid y del Valencia, ha hablado acerca de la relación que tuvo con Paco Buyo, persona con la que compartió vestuario en el conjunto blanco durante la década de los 90. Lo hizo en el Tiempo de Juego, programa de la Cadena COPE en el que colabora.
Santi Cañizares reconoció que lo más difícil era calentar con el ex guardameta gallego, llegando al punto de confesar que la convivencia era complicada: "Con Buyo, los entrenamientos sí que eran diferentes. Eran difíciles de llevar. Capello le dijo a Miguel Ángel: 'Vas a hacer tú el calentamiento a los porteros'"
Da la sensación de que compartir vestuario con Buyo, que en la actualidad también ejerce como tertuliano en El Chiringuito de Jugones, no era nada sencillo, sino más bien todo lo contrario, aunque Cañizares puede entender al que fue su compañero: "Yo eso de que los suplentes se llevan bien con los titulares… sinceramente lo discuto mucho, igual es que yo he tenido muy mala suerte o es que yo también era un regalito. Es como si yo pusiera una panadería y él otra al lado, y yo bajara el pan a un euro; no le va a sentar bien".

Hay que resaltar que la posición de portero es más compleja que las demarcaciones de campo y son muchos los que no aceptan una suplencia o que su compañero le pueda superar. Al fin y al cabo, siempre hay uno teóricamente titular y otro suplente, siendo este último un rol complejo.
Competencia profesional
Cañizares dejó entrever que, en este caso, la competencia profesional fue más importante que la amistad personal. Conviene puntualizar que Paco Buyo ya era un portero asentado en la élite y con muchos galones, mientras que Cañizares era joven e iba progresando constantemente de manera considerable, lo cual quizá molestó al gallego.

Por tanto, el protagonista de esta noticia ha manifestado perfectamente un ejemplo de convivencia y relación entre dos porteros. Este es solo un ejemplo, pero, realmente, se suele dar con mucha frecuencia en el mundo del fútbol.