Este mítico sustituye a una predicción: la representación madridista mejora

Es otro jugador del Real Madrid el elegido para formar parte del evento Centurions de FIFA 23

Periodista
09 de Enero de 2023
El Real Madrid 'festeja' su participación en un evento más
El Real Madrid 'festeja' su participación en un evento más

Después de tanta especulación y bajarar posibilidades sobre qué jugador del Real Madrid podría ser elegido para el nuevo evento de FIFA 23, la respuesta ha llegado a los tablones de anuncios del Ultimate Team de todos los jugadores del último simulador de fútbol de una saga de videojuegos muy longeva.

Lucas Vázquez es el elegido para entrar en este evento y recibir así su segunda carta especial en todo el tiempo que FIFA 23 lleva en el mercado. El lateral gallego, que ha ido cediendo en su posición de extremo estos últimos años para adaptarse a su puesto defensivo, todavía retiene su polivalencia en su carta de Centurions.

Una carta hecha a imagen y semejanza de la realidad

Uno de los aspectos más llamativos de la carta del jugador madridista es su polivalencia, ya puede asumir hasta tres posiciones diferentes: lateral derecho, carrilero derecho y extremo derecho. Ocupar toda una banda en su totalidad es un buen síntoma de que EA Sports sabe valorar correctamente lo que Lucas Vázquez puede aportar a la primera plantilla del conjunto blanco.

La media general de Lucas Vázquez Centurions es 87, dejando una carta para nada desdeñable que se caracteriza por tres virtudes muy valoradas actualmente en el meta de Ultimate Team: el ritmo, el pase y el regate. Sobre todo la primera y la última. El gallego, gracias a esta carta de Centurions, adquiere un ritmo de 88 de media, lo que le convierte en un candidato ideal para ser un buen jugador de banda.

Su pase y su regate completan el resto de los atributos más llamativos de esta carta especial, con 85 y 86 de media respectivamente. Su habilidad con el balón y la amplia capacidad para hacer juego combinativo se quedan algo cortas por culpa de la característica específica del pase: la visión. Puede quedarse, en sus 85 puntos de valoración, algo corta en caso de que Lucas Vázquez Centurions se quiera usar como todocampista, una opción totalmente válida en caso de que la banda derecha ya esté cubierta.

Señor Lucas: soluciono todos los problemas

Ese es el principal problema con esta carta. Sus estadísticas han alcanzado un equilibrio tan bueno que su rango de acción es bastante amplio: además de la banda derecha, su participación en el centro del campo no desentonaría gracias a atributos como el disparo, de 80 de valoración, la defensa, con 82 de media, y el físico, con 81 puntos. Quizá sea este último el que más penaliza a esta representación del futbolista gallego.

Sea como fuere, Lucas Vázquez Centurions es uno de los mejores lanzamientos de un jugador del Real Madrid en todo lo que llevamos de FIFA 23: aunque tiene sus carencias y probablemente debería contar con mejor visión y con una punta más de ritmo, no es una carta para nada desdeñable y puede tener un buen papel tanto de inicio como recambio en los partidos más exigentes de Ultimate Team. Su precio actual está en 87.000 FIFA points para consolas y en 84.000 FIFA points para ordenador.