Otra filtración de FIFA 23 pone en jaque a EA Sports

La compañía estadounidense no puede tapar sus fugas de contenido

Periodista
25 de Agosto de 2022
Internet revela más medias del Real Madrid para FIFA 23
Internet revela más medias del Real Madrid para FIFA 23

Apenas queda un mes para el lanzamiento al mercado de FIFA 23, pero las filtraciones no dan descanso a EA Sports. La compañía estadounidense siempre sufre ataques informáticos que extraen datos que perjudican gran parte de las sorpresas preparadas para los jugadores de esta longeva saga de simuladores de fútbol.

Uno de los asuntos más candentes es, sin duda, la revelación de las medias de los jugadores. En cada título, los jugadores reciben diferentes calificaciones en función de su actuación la temporada pasada, y estos números suelen ser objeto de debate y polémica en redes sociales durante varias semanas desde el lanzamiento de cada entrega de FIFA.

El Real Madrid, que realizó una de las mejores temporadas de todos los equipos del mundo el pasado año, está pudiendo comprobar cómo los esfuerzos realizados durante la vuelta de Carlo Ancelotti al banquillo están teniendo su efecto. Además, el último FIFA de la historia es el responsable de la reparación de una injusticia histórica: Karim Benzema por fin sobrepasaría la calificación media de 90.

Los tráileres promocionales del título también han ayudado a conocer las medias de algunos jugadores, como la del capitán del Real Madrid, que tendría una calificación global de 91. Aun así, todavía hay más jugadores del Real Madrid cuya media ya ha sido filtrada y es conocida por todos los jugadores antes de tiempo.

Vinícius Jr. experimentaría una mejora considerable de cara a FIFA 23. El brasileño ha sido uno de los atacantes referencia de la temporada pasada, y parece que se mantiene en dicho trayecto en los primeros partidos de la campaña 2022/2023. Su crecimiento, tanto en la vida real como en el simulador futbolístico, ha sido espectacular. De esta forma, EA Sports buscaría premiar al extremo carioca ofreciéndole un sustancioso aumento en casi todas sus estadísticas. 

Por lo pronto, Vinícius Jr. contaría con una media global de 84. Aunque esta calificación se quede corta para el desempeño del brasileño durante la pasada temporada, EA Sports siempre ha sido cautelosa en la subida y bajada drástica de calificaciones medias de jugadores. Aun así, la filtración sobre Vinícius Jr. podría no estar confirmada del todo, puesto que esta cifra podría cambiar en el mes que falta para el lanzamiento oficial de FIFA 23.

Quienes tratan con el sistema de EA Sports señalan un posible aumento en el ritmo, lo que haría de Vinícius Jr. un jugador prácticamente imparable en cuanto a velocidad. Además, la calidad en la definición que ha mostrado a lo largo de los últimos partidos bien podría significar un considerable aumento de sus estadísticas de tiro, que siempre han estado por debajo de lo esperado y han sido un fiel reflejo del nerviosismo del carioca ante la portería rival.

Sus 5 estrellas en filigranas y la posibilidad de convertirse en un atacante con mejor finalización podrían convertir a Vinícius Jr. en un jugador que forme parte del meta desde el principio de Ultimate Team, aunque todavía está por confirmarse si el brasileño será objeto de ese aumento de estadísticas tan notorio.

Otro brasileño del Real Madrid es también objetivo de EA Sports: Éder Militão. El central ha formado junto a David Alaba una pareja de zagueros que muy pocos atacantes han podido perforar con facilidad. Aunque no muchos apostaban por la continuidad del ex del Porto en la defensa blanca, los resultados hablan por sí solos: ha hecho olvidar a dos de los mejores centrales que ha tenido el Real Madrid en los últimos años, Sergio Ramos y Raphaël Varane.

Éder Militão podría recibir una subida en su calificación media global hasta los 84 puntos. A pesar de que compartiría puntaje con Vinícius Jr., la mejora del central brasileño sería menor en comparación con su última media, de 82 puntos. Además de Militão y Vinícius Jr., se prevén mejoras generalizadas para casi todos los jugadores del Real Madrid, incluidos recientes exfutbolistas blancos: Casemiro pasaría de 89 a 90, aunque sea el Manchester United el que contará con los servicios del de São Paulo.

Archivado en: