Pedrerol (60) saca su vena más culé en El Chiringuito y las redes arden: “Llevamos 12 años sin ganar la Champions”

Josep prioriza Europa sobre la Copa y deja un mensaje claro al barcelonismo: tras 12 años, la Champions es el objetivo

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
26 de Enero de 2026 a las 17:45
Pedrerol y Jota Jordi
Pedrerol y Jota Jordi

Josep Pedrerol sorprendió a muchos en El Chiringuito. El presentador dejó a un lado su habitual papel moderador y habló desde el corazón. Desde el barcelonismo más puro. Su mensaje fue directo. Y encendió las redes.

Quiero la Champions. Llevamos 12 años sin ganarla”. Así, sin rodeos. Una frase que resume su intervención y que rápidamente se hizo viral. Para Pedrerol, el debate no admite matices.

La Copa no basta

El periodista fue claro al analizar los objetivos del Barça. Ganar la Copa del Rey, por sí sola, no le parece suficiente. “Solo la Copa no es para celebrarla en Canaletas”, aseguró. Un comentario que generó polémica entre aficionados y tertulianos.

Barça campeón de la Champions League en 2015
Barça campeón de la Champions League en 2015

Pedrerol explicó que el verdadero éxito pasa por los títulos grandes. LaLiga y, sobre todo, la Champions. “Si ganas Liga y Champions, eso sí es un triplete maravilloso”, afirmó. Pero volvió a insistir en la jerarquía de los trofeos.

Para él, la Champions está por encima de todo. Por historia. Por prestigio. Y por la larga sequía que arrastra el club azulgrana en Europa.

Todo al rojo vivo por Europa

Pedrerol fue incluso más allá. Planteó un escenario incómodo. Preferiría caer eliminado en la Copa del Rey si eso ayuda al equipo a llegar más fresco a Europa. “Si la Copa desgasta, prefiero caer eliminado”, dijo sin titubeos.

Reconoció que Hansi Flick quiere ganarlo todo. Pero entiende que hay que elegir. Y él lo tiene claro. “El Barça debe aspirar, después de 12 años, a ganar la Champions”, insistió.

Sus palabras provocaron un aluvión de reacciones. Algunos aplaudieron su sinceridad. Otros le acusaron de menospreciar la Copa. Las redes ardieron durante horas.

Lo que quedó claro es el mensaje. Pedrerol habló como culé. Sin filtros. Sin medias tintas. Y dejó una frase que ya resuena en el barcelonismo. Doce años son muchos. Y para él, ya toca cambiar la historia.