El guiño olvidado de EA Sports a Luka Modric

La desarrolladora estadounidense incluyó en FIFA 22 una de las 'marcas registradas' del croata

Periodista
14 de Agosto de 2022
Luka Modric es uno de los mejores centrocampistas de la historia
Luka Modric es uno de los mejores centrocampistas de la historia

De cuando en cuando, EA Sports se acuerda del Real Madrid y decide concederle un pequeño homenaje a las estrellas pasadas o presentes del club blanco. La desarrolladora estadounidense introdujo un homenaje a uno de los jugadores más diferenciales para el conjunto blanco y para el fútbol mundial de los últimos años: Luka Modric.

El centrocampista croata fue tomado en cuenta en FIFA 22 por parte de EA Sports de una forma un tanto especial. Muchos jugadores tienen sus propias 'marcas registradas': celebraciones, regates, movimientos o acciones sobre el terreno de juego que los identifican y los hacen destacar por encima de sus compañeros y sus rivales.

Si bien Luka Modric se ha especializado en los últimos años en el empleo del exterior para dar todo tipo de pases y facilitar la fluidez del juego del Real Madrid, el croata también es reconocido por uno de sus movimientos más celebrados y con el que es capaz de dejar sentado a un rival y continuar en su progresión por el terreno de juego.

A sus 37 años, el mediapunta croata es un centrocampista total, y parece tener la energía suficiente como para darlo todo desde el pitido inicial hasta que se acaba el descuento de todos y cada uno de los partidos en los que juega. El excepcional estado físico del centrocampista del Real Madrid se une con este regate para formar un dúo peligroso que ya han probado los mejores equipos de Europa y España durante todas las temporadas en las que Modric está militando en la entidad de Concha Espina.

El regate 'marca de la casa' de Luka Modric que fue incluido en FIFA 22 se llama Ball Roll Cut 180, pero desde EA Sports decidieron convertirlo en un sello personal del segundo capitán del Real Madrid al renombrarlo a Modric Skill Move. Sin embargo, no todos los futbolistas del juego pueden hacer esta complicada maniobra: solo aquellos que tengan un nivel de habilidad de 4 y 5 estrellas serán capaces de ejecutar la Modric Skill Move con facilidad para despistar a sus rivales.

El croata ha patentado un regate que consiste en recibir el balón e iniciar la carrera. En el momento menos esperado, es cuando el jugador realiza un quiebro hacia el lado contrario, deteniendo la pelota con el exterior de su pierna dominante y encontrando el espacio libre para pasar el balón o continuar regateando a más rivales.

Este regate era especialmente útil para Modric en sus primeros años en el Real Madrid, cuando era más proclive a regatear a varios rivales haciendo uso de su estatura y agilidad para poder desembarazarse de la presión contraria y buscar el último pase que habilitara a su compañero. Actualmente, este movimiento es usado por el croata para despejar su línea de visión y buscar correctamente la mejor opción para combinar con otro futbolista blanco.

Aunque este movimiento solo está disponible en FIFA 22, muchos madridistas esperan que se haya consolidado en el título de EA Sports y que pase a formar parte del repertorio de maniobras, regates y filigranas disponibles en FIFA 23. La última entrega de la saga FIFA estará disponible desde finales de septiembre, con la temporada ya avanzada.

Archivado en: