El Cholo Simeone sorprendió a todos al comenzar la rueda de prensa. Lo primero que hizo fue pedir perdón a Vinícius y a Florentino Pérez por lo ocurrido en la semifinal de la Supercopa de España. Es un gesto que ha sido aplaudido en redes sociales por muchos aficionados madridistas que no se esperaban que el entrenador del Atleti pidiese perdón y reconociese su error.
"¿La final de la Supercopa de España? ¿Rabia por no estar en la final? Bueno, antes me gustaría pedirle disculpas al señor Florentino y pedirles disculpas también al señor Vinícius por el episodio que vieron. Obviamente, no está bien por parte mía ponerme en ese lugar y acepto obviamente que no estuvo bien. A partir de eso, no. El equipo que gana merece pasar a la final. Ellos han ganado, merecieron pasar, estuvieron cerca del empate al final como se vio. Siempre compiten como estamos acostumbrados a ver, y el Barcelona está en un momento muy bueno", afirmó el Cholo Simeone en El Chiringuito.
🙏 SIMEONE pide DISCULPAS a VINICIUS y FLORENTINO por su "te va a echar":
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 12, 2026
❌ "No estuve bien..."
🎙️ @inakivdl pic.twitter.com/WH89qbdiYy
Le ha motivado
Aunque a Vinícius le sentaron muy mal sus palabras en un primer momento, le motivaron todavía más para hacer el partido que hizo ayer en la final contra el Barcelona. Se echó el equipo a la espalda y ayudó a que el Real Madrid pelease el partido hasta el final. De hecho, tuvo que dejar el terreno de juego por el gran esfuerzo físico que había hecho.

Tras el perdón de Simeone, lo lógico es que todo quede en olvido, aunque habrá que ver lo que pasa en el próximo derbi de Liga, o si se vuelven a enfrentar en la Copa del Rey o la Champions League. A veces, este tipo de piques en el fútbol se prolongan por varios partidos.
En el Real Madrid esperan que no vuelva a suceder, porque cuando Vinícius está centrado únicamente en su fútbol es un jugador muy peligroso, y ayer se vio. No tuvo polémicas y fue determinante. Ojalá siga en esta línea.