Los 'centuriones' reciben a un 'soldado' curtido en mil batallas

El nuevo evento de EA Sports podría contar con este futbolista del Real Madrid entre sus filas

Periodista
07 de Enero de 2023
El Real Madrid aporta un experimentado 'guerrero' para el nuevo evento de EA Sports
El Real Madrid aporta un experimentado 'guerrero' para el nuevo evento de EA Sports

Las filtraciones son algo habitual en las oficinas de EA Sports, especialmente cuando se trata del futuro inmediato de FIFA 23. Cada semana, casi todas las cuentas filtradoras más veteranas y fiables de Twitter llenan sus timelines con los anuncios más esperados por los jugadores de Ultimate Team.

Uno de estos avisos ha sido la llegada del primer equipo del evento Centurions, que recoge algunos de los futbolistas veteranos más en forma de la presente campaña. Como no podía ser de otra manera, Nacho Fernández ha sido seleccionado para formar parte del primer equipo de estas cartas especiales.

Algo bueno tenía que tener

Con 86 de valoración general y posicionado como un central, el canterano del Real Madrid no es de ni de lejos la mejor carta del primer equipo de Centurions, pero aun así parece ofrecer estadísticas interesantes según sus filtradores que podrían encajar ligeramente en el meta de jugadores rápidos que busca el Ultimate Team de FIFA 23.

Su mejor estadística es la defensa, un atributo con 86 puntos de media. Es su característica más llamativa, seguida muy de cerca por el físico y el ritmo. Este primer atributo alcanza una valoración de 84 puntos, tan solo una unidad más que el segundo del futbolista del Real Madrid. Aunque estas cifras no parezcan malas, en realidad son decepcionantes tomando en cuenta que se trata de una carta especial de un evento.

Lo malo tiene bastante más peso

Esta predicción de estadísticas, en caso de ser ciertas, confirmarían el antimadridismo de EA Sports y las pocas ganas que tiene de que Nacho Centuriones sea utilizado ampliamente en Ultimate Team durante todo lo que le resta de vida útil a FIFA 23: el único atributo no estrictamente relacionado con la defensa es el regate, con una valoración de 74 puntos.

Como suele ser costumbre con las cartas orientadas a la defensa, el atributo de ataque por excelencia es muy reducido: el atributo de tiro solo tiene 41 puntos de valoración. El otro que falta, que no necesariamente está relacionado con el trabajo de un atacante ni un defensa, es el pase. Este atributo tiene una inaceptable calificación de 73 puntos.

En conjunto, Nacho Centuriones es un despropósito antimadridista, una carta inutilizable y desafinada con el meta de Ultimate Team, que siempre busca jugadores rápidos y habilidosos en el regate. Esta representación del futbolista del Real Madrid, además de carecer de estas virtudes, tampoco tiene mucha maña en el juego combinativo y no hace gala de ningún atributo especialmente sobresaliente, ni siquiera su defensa. Será uno de los jugadores del evento Centuriones condenados al ostracismo desde su misma salida: qué vergüenza.