Según FIFA 23, el Real Madrid solo tiene una 'estrella': inexplicable

Las secuelas del Mundial de Qatar todavía se hacen notar en el Ultimate Team

Periodista
04 de Enero de 2023
EA Sports lo deja claro apenas cuenta con el Real Madrid para estas cosas
EA Sports lo deja claro apenas cuenta con el Real Madrid para estas cosas

El Real Madrid ha 'sufrido' bastante durante el Mundial de Qatar 2022. La escasa visibilidad del club blanco, propiciada por las campañas e instituciones antimadridistas que han organizado esa cita internacional, han llevado a que los futbolistas de la entidad de Concha Espina busquen diferentes formas seguir siendo protagonistas.

Varios lo han conseguido por la puerta grande, como Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, que han logrado escribir su nombre en varias cartas de Ultimate Team que EA Sports ha ido lanzando con el paso del tiempo y durante el mes de noviembre. Sin embargo, según los desarrolladores norteamericanos, entre todos los futbolistas blancos convocados solo hay una 'estrella'.

Una elección sorprendente

El único jugador del Real Madrid seleccionado para las cartas especiales World Cup Stars es Eden Hazard. Esta categoría, que se supone engloba a los jugadores que se espera que tengan una participación destacada durante la cita mundialista, incluye a un jugador que no cuenta para el entrenador en su equipo y que ha tenido una actuación más bien discreta. 

El extremo belga tiene una media global de 88 puntos, aunque su verdadera calificación en el terreno de juego está en los 87 puntos de media, aun jugando en su posición natural, el extremo izquierdo. Como solía ser habitual en el Eden Hazard previo a su llegada al Santiago Bernabéu, sus atributos más llamativos son el regate y el ritmo: con 88 y 90 de valoración respectivamente, se acerca bastante a la carta propuesta por EA Sports con Vinícius Path To Glory.

Sin embargo, empieza a flaquear en otras virtudes ofensivas. La primera de ellas es el tiro: Hazard WC Stars solo tiene un atributo de tiro de 84 puntos, algo que no concuerda con la calidad que el extemo de La Louvière ha podido retener desde que dio inicio su declive futbolístico. A pesar de que no sea un gran finalizador, sí que puede actuar como un buen asistente.

Luces y sombras, como el propio jugador

Hazard WC Stars es el típico extremo que se vale de su velocidad y gran regate para llegar a línea de fondo y poner un buen pase o centro que permita a otros futblistas acabar la jugada: en esto influye su atributo de pase de 86 de media. Las características específicas, como la visión y la capacidad de jugar en corto con mucha soltura son perfectas para que el atacante europeo se acerque a la portería rival pero deje el gol a un compañero. Su estadística de centros al área debería mejorar algo más: esos 81 puntos se quedan muy cortos.

Sus cuatro estrellas en las filigranas y el manejo de la pierna mala y una estadística de 91 en lanzamiento de penaltis convierten a Hazard WC Stars en uno de los jugadores más manejables de este evento. Con la euforia mundialista ya casi extinguida, su precio de 12.500 monedas FIFA tampoco es tan caro.