El divertido y preocupante error de FIFA 23 que protagoniza el Real Madrid

Uno de los tráileres promocionales del videojuego ha llamado la atención

Periodista
15 de Agosto de 2022
Los tráileres promocionales de FIFA dan mucho que hablar a un mes del lanzamiento del juego
Los tráileres promocionales de FIFA dan mucho que hablar a un mes del lanzamiento del juego

A pesar de que ya ha arrancado la temporada propiamente dicha, con la primera jornada de LaLiga prácticamente superada por casi todos los equipos de la tabla, FIFA 23 todavía no ha llegado al mercado. Esta diferencia temporal suele ser habitual en los simuladores de fútbol, puesto que siempre se producen imprevistos en los equipos que los desarrolladores pueden corregir a tiempo antes de lanzar el producto final sin tener que recurrir a implementar una actualización al poco de que los jugadores tengan el título en su poder.

FIFA 23 está siendo tendencia en todo el mundo por un curioso incidente que protagonizan dos de los equipos más importantes de Europa: el Borussia Dortmund y el Real Madrid, y que ha sido revelado por uno de los tráileres promocionales que EA Sports ha lanzado para mostrar a sus aficionados y posibles nuevos jugadores las prestaciones del último FIFA de la saga.

En uno de los momentos cumbre de dicho vídeo, la acción se traslada a un partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund, donde Jude Bellingham, jugador del conjunto germano, está regateando y conduciendo el balón sobre el césped. Sin embargo, además de los nuevos gráficos que ofrece el último FIFA de la historia, los aficionados y jugadores más avispados se han percatado de un error que no debería estar ahí.

En el fondo de la dinámica escena, hay un futbolista desconocido haciendo una pose en forma de T, una posición por defecto de figuras humanas o humanoides en videojuegos cuando no están animadas, y solapando de forma extraña los colores del uniforme del Real Madrid y del Borussia Dortmund, provocando que haya un choque de polígonos blancos y amarillos que ha pasado desapercibido para muy pocos.

Los jugadores más veteranos probablemente lo hayan avistado a la primera, puesto que este error es ya un clásico de una de las sagas más conocidas y vendidas de la industria de los videojuegos: no es la primera vez que en un título de FIFA, un jugador decide detenerse en medio del partido y hacer tan extraña pose como si hubiera entrado en un trance concedido por algún ente superior que busca comunicarse con él.

Ahora bien, las teorías que intentan explicar la presencia de ese error toman dos caminos bien diferentes. Por un lado, hay jugadores y expertos que señalan que EA Sports, consciente de la popularidad de este error, ha decidido incluirlo a propósito en uno de sus tráileres promocionales para facilitar su viralización y crear conversación en redes sociales, aumentando así la promoción del juego a través de terceros.

Sin embargo, hay otro sector de jugadores de FIFA que entiende que este error ha logrado llegar hasta el vídeo promocional debido a la incompetencia de EA Sports, algo de lo que la compañía ya ha dado muestras más que de sobra en ocasiones y oportunidades pasadas. Esta versión cobra más fuerza cuando se avanza en el tráiler, puesto que también se ha registrado la presencia de otro error muy conocido por los jugadores de FIFA más recientes: los brazos de los porteros, al intentar hacer una palomita y rechazar un balón, se doblan como si fueran de plastelina y provocan que el balón pase limpiamente. Este fallo se debe al cambio de motor gráfico usado por EA Sports al desarrollar el título, y lleva siendo una tónica en las últimas entregas.

Sea como fuere, los aficionados y jugadores habituales de FIFA esperan que estos errores estén solucionados cuanto antes para poder disfrutar del último FIFA de la historia, tiempo después de que se conociera la decisión de la desarrolladora estadounidense, que abandonaba las abusivas condiciones de la Federación Internacional de Fútbol y arrastra consigo a millones de jugadores a su nueva franquicia para la próxima temporada.

Archivado en: