Dentro del Real Madrid han sido muy críticos con Xabi Alonso. Creen que no preparó físicamente bien a los jugadores y que no supo lograr la autoridad del vestuario. Por eso mismo, en el club piensan que lo mejor que han podido hacer es separar sus caminos antes de terminar peor. Pero también sabían que más pronto que tarde el técnico se iba a hacer cargo de otro club grande. Lo que seguramente no intuían es que fuese a ser tan pronto.
Según la información de Fichajes.net, el Liverpool se está planteando destituir a Arne Slot, y su elegido para ocupar su lugar sería Xabi Alonso, el antiguo entrenador del Real Madrid. Sin lugar a dudas, esto revolucionaría el fútbol y sorprendería especialmente al madridismo, porque un rival directo de la Champions League se estaría reforzando con su antiguo técnico.

Todavía no hay nada hecho
De momento, Xabi Alonso no ha cerrado nada con el Liverpool, pero el trato podría alcanzarse más pronto que tarde. Cada vez más medios y portales digitales les están relacionando, y encaja perfectamente. El club inglés ya intentó ficharle antes de que llegase al Real Madrid, pero el entrenador siempre tuvo el sueño de sentarse en el banquillo madridista. Ahora, estaría encantado de entrenar al Liverpool.
El Liverpool pierde la paciencia con Arne Slot ⏳❌🏟️https://t.co/KaqNzbRsnn
— Fichajes.net (@fichajesnet) January 18, 2026
Tiene mucho futuro
Nadie debería dudar de Xabi Alonso, porque es un técnico espectacular. Lo ha demostrado con el Bayer Leverkusen y no fue nada fácil todo lo que consiguió. Es cierto que en el Real Madrid cometió sus errores, pero no es el máximo responsable de la situación. Cogió un equipo a la deriva, intentó orientar a los futbolistas con una dinámica de trabajo y un plan futbolístico diferente, pero perdió al vestuario y algunos jugadores empezaron a seguir su propio camino.
Poco a poco, se ha ido desgastando hasta terminar dejando el Real Madrid. Ahora Xabi Alonso ya piensa en entrenar a otro equipo y se ve con fuerzas. Por lo tanto, no sería descabellado que cogiese el Liverpool.