Ayer el Manchester City perdió 2-0 contra el Manchester United y Erling Haaland fue cambiado en el minuto 80 después de tirar tan solo 2 veces. Jugó un mal partido, al igual que todo su equipo, y por eso Pep Guardiola le cambió por Mukasa. Tenía la intención de buscar a un revulsivo, pero así tampoco lo consiguió. El delantero noruego no se mostró nada cómodo con la decisión de su entrenador, pero la respetó.
Esto ha ocurrido en un contexto en el que se está hablando mucho de su posible fichaje por el Real Madrid en el mercado de verano. De momento, no hay nada oficial, pero algunos medios de comunicación aseguran que el club blanco ya estaría en contacto con Rafaela Pimenta, agente del jugador. Pero, ahora mismo, parece complicado que pueda incorporarse al proyecto si no sale vendido ningún jugador importante del ataque.

Tiene contrato
El contrato de Erling Haaland finaliza el 30 de junio de 2034. Todavía faltan varios años y aunque tiene un acuerdo para salir traspasado por un precio concreto, es muy elevado y no todos los clubes pueden permitírselo. Además, también hay que tener en cuenta su gran salario y la prima de fichaje. Por eso mismo, se deben tener en cuenta varios aspectos.
Apenas participó en el derbi de Manchester, sumando solo dos tiros y siendo sustituido cuando el City necesitaba un revulsivo para meterse en el partido
— Diario AS (@diarioas) January 18, 2026
✍️ @XaviHeras_
👉 https://t.co/5xtVh2HThy pic.twitter.com/PJoNDmpZw8
No ven problemas
En Inglaterra no son tan catastrofistas con los cambios de Pep Guardiola a la estrella. El entrenador siempre ha apoyado al jugador y ha sacado su máximo rendimiento. El problema ahora es que el equipo no termina de encontrarse y está perdiendo la oportunidad de pelear por la Premier League. Se encuentran en un proceso de cambio y deben ser pacientes.