Hablar de Erling Haaland es hablar de uno de los mejores delanteros centros del mundo. El noruego representa todo lo que tiene que tener un 9 para triunfar: velocidad, gran capacidad para tirar desmarques, ser un buen rematador, potencia y, sobretodo, mucho, muchísimo gol.
El gigante noruego rompe año tras año récords que, hasta su llegada, parecían inalcanzables. A sus 25 años ha logrado anotar ya 340 goles en el fútbol profesional, una cifra mareante al alcance de muy pocos jugadores en el mundo. Su ritmo es increíble.

Como es normal, tiene toda la atención del Real Madrid sobre sus pasos. Él sabe que el club blanco quiere incorporarle, aunque la operación no es sencilla. Sin embargo, él ha movido ficha, ha expresado su deseo de recalar en el club de Chamartín y eso lo cambia todo.
En Alemania avisan
Que Haaland es un objetivo del Real Madrid no es una ‘pedrada’ de los medios madridista. El propio Sky Sport de Alemania ha confesado que el club blanco está tras sus pasos y, que además, el jugador está en sintonía por llevar a cabo la operación.
A Erling Braut Haaland le encanta España. Su cultura, su clima, su gastronomía, su gente. Además, considera al Real Madrid su máximo objetivo en su carrera profesional. Por lo tanto, su llegada al Real Madrid supondría cumplir un sueño para el ariete nórdico.

Operación complicada
Haaland tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta 2034. Su salida del Etihad Stadium solo puede producirse si el club cityzen autoriza expresamente su marcha. No tiene cláusula de rescisión y su contrato es de larga duración, algo que complica enormemente su posible marcha.
No obstante, desde el Real Madrid son optimistas con el movimiento, ya que la voluntad del gigante noruego es acabar jugando en el Real Madrid y esto podría ser una clave para su posible fichaje.