EA Sports le advierte a Florentino: es una estrella

Este jugador está incluido en el último evento de FIFA 23

Periodista
06 de Febrero de 2023
El presidente blanco no pierde detalle de la actualidad del mundo gaming aunque no lo parezca
El presidente blanco no pierde detalle de la actualidad del mundo gaming aunque no lo parezca

El calendario de eventos de Ultimate Team sigue su curso, y EA Sports ya ha lanzado el primer equipo de las Future Stars, uno de los primeros eventos que suelen dar inicio a la segunda mitad de la temporada futbolística. Aunque está lleno de sorpresas, algunas más agradables que otras, la desarrolladora estadounidense ha decidido lanzar un aviso a Florentino Pérez.

El presidente blanco recibió la noticia de que Josko Gvardiol se había 'declarado' al Real Madrid y que quería triunfar como central en el club blanco, pero el elevado precio de mercado que tiene el zaguero croata haría imposible esta operación para las arcas del conjunto de Concha Espina. Sin embargo, su aparición en el evento de Future Stars es otro aviso más de que Gvardiol puede marcar una época en el fútbol mundial.

El futuro es bueno... pero podría ser mejor

La carta del defensor y compatriota de Luka Modric tiene una media general de 89 puntos y se puede desempeñar como central y como lateral izquierdo. Su mejor atributo, sorprendentemente, no es el de defensa. El físico de Gvardiol llega hasta los 90 puntos, lo que le convierte en uno de los jugadores más corpulentos de todo el primer equipo y le 'blinda' con una resistencia de 86, que se queda corta en comparación con el resto de características específicas. A pesar de todo, esta resistencia combina bien con su ritmo de 88 puntos de valoración: es un central muy rápido, pero le costará arrancar en los sprint y se cansará mucho si no se administran correctamente sus subidas al ataque como lateral.

Todavía está un poco 'verde'

Su atributo de pases, fijado en 80 puntos de valoración, es bastante complicado de entender. Gvardiol Future Stars tiene una estadística de pases cortos de 87, pero su visión es drásticamente reducida hasta los 77 puntos, lo que no le convierte en uno de los mejores centrales ni en el más indicado para salir jugando con el balón desde la zona defensiva. Sorprende esta diferencia tan llamativa, cuando ambas estadísticas suelen tener valoraciones más o menos similares. 

Gvardiol Future Stars tiene un atributo de regate valorado en 82 puntos, pero lo importante de esta parte de su carta especial es su capacidad de intercepción y su 'mente fría', inesperadamente reducidos para una carta tan potenciada. Sin embargo, su joven edad y su escaso tiempo compitiendo en la élite habrían condicionado la baja media de estas estadísticas específicas. En conjunto, esta carta de Gvardiol es un central cumplidor y polivalente que sirve para salir de un aprieto de forma competente, pero sin duda ya hay otros defensores mejores a estas alturas del Ultimate Team que superan con creces las prestaciones defensivas del croata.