EA Sports señala claramente a este jugador del Real Madrid

Los pupilos de Carlo Ancelotti saben quién es el señalado por la desarrolladora estadounidense

Periodista
09 de Octubre de 2022
FIFA 23 se ha convertido en un arma de doble filo para el conjunto blanco
FIFA 23 se ha convertido en un arma de doble filo para el conjunto blanco

FIFA 23 ha revelado muchas verdades sobre el mundo del fútbol más allá de lo que se puede ver en la vida diaria de la temporada. Uno de los equipos más seguidos es el Real Madrid: los pupilos de Carlo Ancelotti cuadraron una temporada más que notable en el último curso futbolístico.

La atención está centrada en algunos de los jugadores más importantes, especialmente los jóvenes, que se han consolidado como la nueva sorpresa del fútbol europeo como Vinícius Jr. y Rodrygo Goes. Ambos agarraron por sorpresa la Champions League del año pasado y dieron la campanada ante Paris Saint-Germain, Chelsea, Manchester City y Liverpool durante todas las eliminatorias.

Uno de los más señalados por todos los madridistas, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego digitales es Mariano Díaz. El delantero centro con nacionalidad dominicana y española no ha tenido mucho protagonismo en las últimas temporadas, y el propio atacante tampoco ha puesto de su parte para corregir el rumbo de su carrera.

Este desinterés en volver a recuperarse como un deportista de élite ha sido duramente castigado por EA Sports, que ha dejado en evidencia a Mariano Díaz delante de todo el mundo de los videojuegos.

El ‘24’ del Real Madrid comparte vestuario con otros jugadores que no son muy queridos por EA Sports, pero el comportamiento de la desarrolladora estadounidense respecto de Mariano Díaz es un correctivo ejemplar que no ha pasado desapercibido.

El atacante hispanodominicano tiene una valoración de 74 puntos de media general, la más baja que ha registrado una plantilla del Real Madrid en muchos años. El delantero americano se ha convertido en el principal señalado de toda la comunidad futbolera: sin interés por jugar y cobrando cientos de miles de euros a costa de no mover ni un solo dedo.

Otros jugadores de la plantilla del Real Madrid como Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Andriy Lunin, que tienen una participación algo más usual que Mariano Díaz no andan lejos de esta media, pero no caen tan bajo como para formar parte de la categoría plata de las cartas base.

Jesús Vallejo, el quinto central del Real Madrid, tiene como media general de 75 puntos; mientras que Andriy Lunin y Dani Ceballos tienen 75 y 77 puntos de calificación media respectivamente. Esta situación ha provocado la risa entre algunos de los streamer y gamer más conocidos de la comunidad madridista, que no han dudado en señalar las pobres y escasas aportaciones del delantero dominicano.

La decadencia de Mariano Díaz, lejos de las bromas que pueda provocar en Internet, es desoladora para cualquiera que haya seguido de cerca la carrera del futbolista hispanodominicano. Durante su mejor etapa en el Olympique de Lyon, una de las principales razones por las que el Real Madrid se interesó en él y por las que aceleró y logró su incorporación a la plantilla, Mariano Díaz llegó a tener una valoración media de 80 puntos.

La debacle futbolística personal de Mariano Díaz es tan solo una de las posibilidades de destino que pueden sufrir otros miembros de la plantilla del Real Madrid como Eden Hazard y Marco Asensio, que tampoco cuentan con el beneplácito de Carlo Ancelotti para formar parte del once titular ni ser recambios y revulsivos como sí parecen ser el propio Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga.