Xabi Alonso desvela dónde jugará Bellingham tras su regreso

El míster de Tolosa advierte del plan creado para el mediocentro británico

Enrique Sanz
Periodista
20 de Septiembre de 2025 a las 18:51
Xabi Alonso se sincera sobre la demarcación de este importante jugador
Xabi Alonso se sincera sobre la demarcación de este importante jugador

El Real Madrid se hizo con la victoria ante el Espanyol, un partido ciertamente menos agitado que los dos últimos encuentros disputados por los pupilos de Xabi Alonso. El míster de Tolosa ha recuperado sensaciones, especialmente para las segundas partes, pero también cuenta con otros dos efectivos con los que completar su medular: Jude Bellingham y Eduardo Camavinga.

Si bien es cierto que ambos futbolistas ya integraron la convocatoria contra el Olympique de Marsella en Champions League, la tensión del partido evitó que el cuerpo técnico pudiera darles algunos minutos durante el tramo final del choque de la máxima copetición continental. Ahora que el partido contra la escuadra entrenada por Manolo González se ha desarrollado con menor peligro para la portería merengue, se antojaba el momento ideal para su redebut.

El regreso de Jude Bellingham a los terrenos de juego podria modificar por completo la morfología del once inicial actual del Real Madrid. Xabi Alonso lo sabe y por eso ha anunciado, respondiendo a una preunga en rueda de prensa, cuál es el plan táctico desarrollado para el '5' inglés. La idea, trabajada desde el inicio de la presente temporada, es situarle en una de sus demarcaciones favoritas.

Bellingham durante su proceso de recuperación
Jude Bellingham durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas

No hay otro sitio mejor para él

Así las cosas, el jugador británico se colocaría como mediocentro ofensivo. La recuperación de la posición de mediapunta, un lugar que ocupró durante su primera temporada bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, parece ser la receta del éxito para el exjugador del Borussia Dortmund. Xabi Alonso no es ajeno a los números y sensaciones del '5' inglés en la campaña 23/24.

Durante la rueda de prensa posterior al Real Madrid-Espanyol, el entrenador vasco ha dejado claro que "esa es su posición". Colocado en la mediapunta, Jude Bellingham se puede juntar "con delanteros y medios. Cuanto más le encontremos, mejor nos va a ir. El equipo en el Mundial era muy diferente" al que debe gestionar ahora mismo, en plena campaña 25/26 y con más refuerzos en todas las líneas.

Jude Bellingham y Xabi Alonso durante un partido del Real Madrid.
Jude Bellingham y Xabi Alonso durante un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Encajando las piezas

La jerarquía de Jude Bellingham llevaría, en principio, a colocarle por delante de otro futbolista con mucha clase en el toque de balón: Arda Güler. Respecto de esa custión, Xabi Alonso recuerda que "ambos pueden jugar en posiciones parecidas, pero pueden jugar los dos juntos como en el Mundial". No en vano el técnico merengue señala que "tengo en la cabeza" esa idea.

Ambos futbolistas "combinan bastante bien. Arda puede bajar un poquito más para asociarse con él, como con Fede o Tchouaméni". Por eso dejará a Jude Bellingham la zona intermedia entre la medular y la punta del ataque, nexo de unión entre ambas líneas, buscando asa asociación constante con los delanteros, como Kylian Mbappé o Vinícius Jr.