Julio Maldonado ‘Maldini’ está comentando este Real Madrid- RCD Espanyol y en el arranque de partido pide mayor protagonismo para un jugador. No son los habituales Mbappé ni Vinicius, líderes del ataque. El periodista quiere que el juego se vuelque más por Franco Mastantuono.
El internacional argentino ha caído de pie en el Bernabéu y Xabi Alonso no le ha dado tiempo de adaptación, de River Plate al once titular de forma habitual en el Real Madrid. Es uno de los hombres de confianza para el tolosarra y según Maldini, bien merecido lo tiene.
Es un futbolista total: lucha, presiona, se asocia con naturalidad y tiene desparpajo en el uno contra uno. En Champions frente al Marsella comenzó a destaparse como un futbolista top mundial y estuvo cerca en varias ocasiones de estrenarse con su primer gol con la camiseta del Real Madrid.

En crecimiento
Lo mismo le ha ocurrido frente al Espanyol. El equipo ha empezado volcado por banda izquierda, gran parte de culpa la tiene el protagonismo imparable de Vinicius y Mbappé, que ambos caen de forma natural por ese perfil, pero con el paso de los minutos, los ataques del Real Madrid se han ido repartiendo.
Algo que reclamaba Maldini, un enamorado del juego de Mastantuono. El argentino ha empezado a mostrarse más por zonas centrales e incluso se ha acercado en ocasiones al perfil izquierdo. Lugar donde llegaba su mejor jugada de la primera parte.
El marcador mostraba el minuto 29 cuando el argentino se daba la vuelta y con dos quiebros de cintura lograba irse de su par y poner un peligroso centro raso que no encontraba rematador, pese a que Militao estaba cerca de poner el segundo del Real Madrid y el segundo en su cuenta particular.
QUE GRAN JUGADA DE FRANCO MASTANTUONO.
— MT2 (@madrid_total2) September 20, 2025
pic.twitter.com/5nug8HoKsf
El Bernabéu le aclama
Una jugada que ha llevado al Bernabéu a ponerse en pie para aplaudir a un futbolista que está acumulando buenas actuaciones y que hoy, en la primera mitad, lo estaba volviendo a hacer con varios robos importantes, y dejando grandes destellos de calidad en ataque.