El bombazo de Jorge D’Alessandro: ¿Rumor o invento?

El joven futbolista de 23 años encajaría a la perfección en el esquema de Ancelotti, sería una bomba de mercado

04 de Agosto de 2022
D'Alessandro es un tertuliano habitual del programa de Josep Pedrerol, "El Chiringuito"
D'Alessandro es un tertuliano habitual del programa de Josep Pedrerol, "El Chiringuito"

Con la temporada a punto de arrancar y las plantillas a medio hacer todavía, es normal que a estas alturas todavía sigan sonando nombres interesantes. Aun así, parece que el Real Madrid sigue con la labor de conformarse con lo que tiene.

El técnico prefiere contar con una plantilla más bien corta con la que pueda utilizar a todos sus jugadores y tener la posibilidad de repartir minutos más fácilmente. Los 25 futbolistas en plantilla que tiene ahora Carletto también se beneficiarían, pero no todos, ya que se esperan algunas salidas todavía.

¿Alguien acompañará a Benzema en la delantera blanca?
 

A pesar de que estas estén por definir, es probable que acaben saliendo precisamente una posición que el club merengue quiere reforzar: la delantera. Con Jovic y Bale fuera, la línea de ataque ha quedado más reducida de lo normal y de ahí a que se haya especulado con tantos nombres, pese a que ninguno ha acabado de convencer.

Es hasta extraño, pero vistas las últimas ventanas de mercados de fichajes, el club no se ha visto con la necesidad de acudir recurrentemente. El nivel mostrado por Benzema es altísimo y eso también pone las cosas aun más difíciles.

Havertz es actualmente jugador del Chelsea
Havertz es actualmente jugador del Chelsea 

Nadie está dispuesto a estar en la tesitura de ser comparado con el estado de forma del francés. El refuerzo sería para cubrir los minutos de refresco que necesite el próximo Balón de Oro y son pocos porque con Ancelotti lo ha jugado prácticamente todo. En esta última campaña ha estado cerca de llegar a los 4.000 minutos disputados siendo uno de los más utilizados.

Pese a todo ello, varios sectores siguen con la voluntad de relacionar nombres distintos a diario. Parece que sean ellos los propios gestores del club. Es increíble la capacidad de generar un rumor de estas características.

D' Alessandro pronostica el posible futuro fichaje blanco
 

El último en sacar un nombre ha sido el reconocido tertuliano de “El Chiringuito”, quién fuera portero y entrenador en su día, publicaba un mensaje en una red social, que hacía ilusionar al madridismo. En concreto hablaba sobre un nuevo tridente con el que ya se frotaba las manos.

Su percepción del fútbol, a pesar de ser seguidor culé y de Leo Messi, le abrían el apetito para verlos jugar juntos a: Karim, Vinicius y Havertz. El joven delantero del Chelsea es el elegido para el argentino para ocupar la plaza vacante de la delantera merengue.

Su ilusión es tal que ya les describe con apelativos cariñosos. Al “9” le llama el boss, el del Chelsea sería el crack y el brasileño, el jugón. A lo que acaba concluyendo que es un trío que le gusta.

Kai Havertz se ha convertido en un héroe en el Chelsea
 

A sus 23 años atraviesa su tercera temporada en el club de Londres, demostrando tener nivel para jugar en cualquier grande. Poco a poco ha ido acumulando minutos y se ha ganado la confianza de su entrenador. Con contrato hasta 2025 y una cláusula de 70 millones, podría ser el caramelo con el que juegue Florentino Pérez.

Las relaciones entre clubes siempre han sido estupendas y a pesar de cambiar de propietario, no sería una mala opción para la delantera. Quizá es de los jugadores más realistas que sí tendrían cartel para firmar por el club, pero su negociación se antepone complicada.

Está cerca de llegar al centenar de partidos con “los blues”, y en sus dos primeras campañas acumula 23 goles y 14 asistencias. Unos números que podría mejorar vestido con la elástica blanca si se lo propone.

Havertz, una opción óptima para confiarle el puesto de la delantera
 

El fútbol alemán siempre ha sido una escuela que ha gustado al Real Madrid, que ya cuenta con dos en sus filas: Kroos y Rüdiger. En año de mundial, podría ser la oportunidad perfecta para cazar a un jugador joven de gran rendimiento y recorrido para complementar la posible fatiga de Benzema entre tantas competiciones.

Pueden ser meses muy movidos y más vale prevenir y planificar de la mejor forma una temporada que puede ser histórica. El jugador ha ganado pocos títulos, pero sabe lo que es levantar una Champions.

Havertz peleando un balón con Militao en la pasada edición de la Champions
Havertz peleando un balón con Militao en la pasada edición de la Champions

Una competición que se le da muy bien al que sería su nuevo equipo. Se acostumbraría a vivir en la senda de la victoria y en su prolífera carrera le vendría muy bien tener minutos de forma asidua. Volvería a coincidir con un excompañero suyo como el último fichaje. Ambos compartieron vestuario en ochenta ocasiones.

Tiene la facilidad de jugar en cualquier posición de ataque y actúa muy bien de falso nuevo. Es la perfecta conexión entre el centro del campo y la delantera. Asociativo, con olfato de gol y rápido para montar esas transiciones que tan bien le sientan al madridismo. Sería muy bien acogido en el Bernabéu.

¿Cómo será el desenlace de esta operación?
 

Sí que es cierto que a más de uno le gustaría vestir de blanco, pero el precio es muy alto. No todos los futbolistas que saltan a la palestra están preparados para asumir este desafío.

Por ahora desde la llegada del francés, ningún delantero le ha podido hacer frente estando más de tres temporadas en el club. Jovic ha sido el que más tiempo ha aguantado, pero apenas ha tenido oportunidades.

Veremos qué pasa con Havertz y lo que dice D’Alessandro: ¿Rumor o certeza?

Archivado en: