El mercado de fichajes del Real Madrid del próximo verano genera mucho debate e interés. Parece claro que el club debe tomarse muy en serio el periodo de incorporaciones de los próximos meses puesto que hay una clara falta de juego en el equipo. Dar con la tecla se antoja más importante que nunca.
En ese sentido, el baile de nombres en estos últimos meses es muy grande. Nico Paz, Adam Wharton, Vitinha, Kees Smit, Chema Andrés, Upamecano, etc. Estos son solo unos pocos nombres de todos los que se han vinculado de una forma u otra al Real Madrid. No obstante, el club habría tomado una primera decisión y se antoja del todo sorprendente. El primer fichaje es un central y su llegada vale 8 millones de euros. Hablamos de Jacobo Ramón.

Un acierto asegurado
Repescar a Jacobo Ramón es una obligación para el Real Madrid. El central se marchó este pasado verano del Real Madrid al Como de la liga italiana a cambio de 2,5 millones de euros. En el momento de su marcha, su valor de mercado era de 1 millón de euros. A día de hoy ha ascendido a 18 millones. Una auténtica salvajada.

No es de extrañar que Jacobo Ramón tenga ese valor de mercado en la actualidad. El canterano madridista se ha convertido en un kaiser en la zaga italiana. Ha disputado hasta la fecha 18 partidos en los que ha anotado dos tantos. Temporada sensacional la suya.
El Real Madrid lo tiene claro
Su nivel está llamando la atención de varios clubes de Europa. Como sucede con Nico Paz, el Como ha recibido ya propuestas para dejar ir a Jacobo Ramón en los próximos meses. No obstante, el Real Madrid tiene derecho de tanteo y repesca sobre el central. De hecho, está pactado que, si regresa al Real Madrid el próximo verano, lo hará por un traspaso de 8 millones de euros, cuando ahora mismo su valor podría ser de 25-30 millones viendo como está el mercado.
Así pues, oportunidad de mercado muy interesante la que se le presenta al Real Madrid que podrá hacerse con los servicios de un central de presente y futuro por un precio ridículo.