La 'operación retorno' ya ha comenzado para el argentino Nico Paz, ya que el centrocampista estaría viviendo sus últimos meses en el Como antes de regresar al estadio Santiago Bernabéu.
En los últimos tiempos, Fabrizio Romano aseguró en X que "el Real Madrid planea recuperar a Nico Páz como su primer fichaje para 2026 según reveló hace meses. Entiendo que la cláusula de recompra NO es válida en enero y Como quiere mantenerlo hasta el verano. El plan es concretar el acuerdo en junio de 2026. Nico ya dijo SI".
Estas palabras han servido como pistoletazo de salida, ya que el argentino estaría decidido a regresar a casa, sobre todo porque este siempre fue objetivo cuando decidió hacer las maletas y poner rumbo a la Serie A, competición en la que ha brillado con el Como.
De momento, el Real Madrid o el jugador no han hecho ninguna confirmación oficial sobre esta operación, algo que sucederá durante el verano, muy posiblemente tras la Copa de Mundo de la FIFA.
Nico Paz pone una condición muy clara al Real Madrid
Sin embargo, el internacional con Argentina ha sido muy claro con los responsables deportivos del Real Madrid, ya que su idea es volver al club blanco, pero para ser titular o, al menos, importante.

Nico Paz no quiere regresar al equipo merengue para estar condenado al banquillo o no contar con oportunidades de calidad, sobre todo porque es consciente de que esto le estancaría y perdería todo lo logrado hasta ahora.
En los actuales momentos, el de Santa Cruz de Tenerife tiene un valor de mercado de 65 millones de euros, todo esto condicionado por su gran rendimiento en el Como, lo que, incluso, ha hecho que muchos grandes del Viejo Continente se fijen en él y en su talento.