¿Qué fue de 'Manolito' Adebayor, el delantero que enamoró al madridismo en 6 meses?

Uno de los fichajes de invierno que más ilusión trajo para la parroquia blanca

31 de Marzo de 2022
¿Qué fue de 'Manolito' Adebayor, el delantero que enamoró al madridismo en 6 meses?
¿Qué fue de 'Manolito' Adebayor, el delantero que enamoró al madridismo en 6 meses?

Hay fichajes que dejan huella en un equipo. El buen rollo y el feeling de los jugadores es esencial para que el equipo funcione. Este fue el caso de Emmanuel Adebayor, cuando llegó en aquel mercado de invierno en la primera temporada de Mourinho al frente del Real Madrid.

En Planeta Real Madrid nos preguntamos ¿Qué fue de “Manolito” Adebayor, el delantero que enamoró al madridismo en 6 meses? 

Tras descartarse opciones como las de Ruud Van Nistelrooy o Miroslav Klose, el conjunto de José Mourinho, se trajo al ex internacional con Togo, hasta finales de julio de 2011. La cesión venía con una opción de compra. Dejó un registro de 22 partidos jugados anotando ocho goles.

Una cifra discreta pero un jugador que consiguió enamorar al Bernabéu con su buen rollo. El jugador, sin embargo, acabó volviendo al club al que pertenecía, el Manchester City.

Se podría decir que el espigado delantero de 1.91 metros de estatura vivió sus últimas horas de buen fútbol en el conjunto merengue. Tras la cesión al conjunto de Chamartín, llegó a Londres para fichar por el Totthenham, dónde sí encontró una regularidad durante cuatro temporadas, pero en las que tampoco destacó mucho.

Luego fichó por el Crystal Palace, como su última aventura en la Premier. Tras despedirse de Inglaterra, cambió de aires y vivió aventuras más exóticas en el fútbol turco en equipos como el Istanbul Başakşehir y el Kayserispor. Finalmente se retiró en Paraguay jugando para el Club Olimpia en 2020.

Entorno familiar complicado
 

La situación familiar de Manolito era un tanto extraña. En muchas ocasiones, habí acusado a su madre y su hermana de brujería. Según el futbolista le habían inducido el “juju”, un tipo de brujería, cuando el jugaba para el Real Madrid.

De ser cierto eso, se entenderían muchas cosas por las cuales el delantero togolés no acabó de cuajar en el verde del Santiago Bernabéu.

Los hermanos de Adebayor tampoco le pusieron las cosas fáciles y le complicaron mucho el desarrollo de la vida económica del jugador. La familia dependía mucho del dinero que ganaba el exitoso futbolista y ellos se aprovechaban de su dinero sin tener en cuenta la supervisión de Emmanuel.

Actualidad de Emmanuel Adebayor


Actualmente tiene 38 años y ya no se dedica profesionalmente al fútbol. Su intento por volver a disfrutar del fútbol le salió rana, ya que la llegada de la pandemia le obligó a dejar Paraguay para refugiarse en su país de origen. El club no le pudo pagar y allí terminó la carrera de este exitoso delantero que jugó 6 meses felices en el Real Madrid a las órdenes de José Mourinho.

Vive alejado de toda polémica, feliz y tranquilo con sus seres queridos. En sus redes sociales así lo demuestra con la ostentación de la felicidad que siempre ha caracterizado este chico risueño y con ganas de jugar a fútbor.

Buenos registros de Adebayor en el fútbol

6bbc0f202b5cf4b07ebef3731f1e28e8

Adebayor sorprendió en su etapa en el Real Madrid

El futbolista colgó sus botas con grandes registros y muy buenos recuerdos en los vestuarios dónde pasó. En la Premier anotó cerca de  97 goles y fue considerado el mejor futbolista de África en 2008.

Su paso por el “otro” fútbol en Turquía, le hizo mantener la forma de un futbolista profesional, pero nunca se acabó de adaptar a los equipos de Turquía. Cuando aterrizó en Paraguay, la noticia de su fichaje fue más sonada que el propio rendimiento que ofreció el jugador en el campo. Llegaba a un equipo, el Olimpia, que emprendía la búsqueda de un quinto título seguido en la liga local.

En la selección nacional, Adebayor, es el máximo goleador de Togo, con 32 dianas, y fue el responsable de incluir a su país en la disputa de una Copa del Mundo en 2006, la única que han llegado a disputar en toda su historia.  

Archivado en: