Los tres futbolistas más viejos en debutar con el Real Madrid en este siglo

Cada vez son más los menores de 18 años que debutan y son importantes con sus club. Pero también hay casos sorprendentes de futbolistas que debutaron en un grande con más de 30 años.

Bernardo de Paula
07 de Abril de 2022
Los tres jugadores más longevos en debutar con el Real Madrid. Cannavaro, Dudek y Carvalho.
Los tres jugadores más longevos en debutar con el Real Madrid. Cannavaro, Dudek y Carvalho.

En lo que a la liga se refiere y en este siglo, hay tres futbolistas que debutaron con el Real Madrid con una edad poco común. Es decir, una edad que parece más adaptada para retirarse de un gran equipo que para debutar. Es el caso de Jersey Dudek, Fabio Cannavaro y Ricardo Carvalho.

Los tres llegaron en circunstancias muy diferentes y para tener un protagonismo bien diferente. Es el caso del portero Jersey Dudek que debutó en el Real Madrid con 34 años. El polaco fue fichado para jugar la Copa de Su Majestad el Rey, y como eterno segundo de un Iker Casillas que atravesaba por el mejor momento de su carrera.

A pesar de ello, llegó a disputar 12 encuentros entre el 2007 y el 2008 con la casaca blanca y además se ganó el cariño de la afición por su excelente comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego.

Por su parte, Fabio Cannavaro que debutó con 33 años, venía al Madrid después de convertirse en campeón del mundo con la Selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006. Eso le valió para convertirse en el primer central que ganó el Balón de Oro.

Con estos avales el Madrid se hizo con sus servicios para convertirlo en el líder de la defensa. Jugó 118 partidos y consiguió anotar un gol. Tuvo un papel importante en el equipo, aunque aquel Real Madrid no dio los resultados que se esperaban. Fue el primer fichaje junto a Emerson de la era de Ramón Calderón, que ganó aquella famosa liga de las remontadas a las órdenes de Fabio Capello.

Por último, otro de los jugadores con mayor edad que ha debutado con el club de la Castellana fue Ricardo Carvalho. El portugués lo hizo con 32 años y abandonaría el equipo con 34 años. Llegó a disputar 77 encuentros y anotó tres goles.

El central luso fue una petición expresa de José Mourinho y le costó al Madrid 8 millones de euros. El exjugador del Chelsea venía a poner el colofón final a una carrera que fue brillante en la Premier y que en España tuvo un papel muy importante e incluso destacado. De ahí que pese a estar poco tiempo disputara tantos partidos.