Modric tiene un sueño, batir a Puskas: difícil, pero no imposible

Debido al gran estado de forma de Modric, el croata podría estar pensando en superar los 39 años con los que disputó su último partido Ferenc Puskas

Bernardo de Paula
07 de Abril de 2022
Luka Modric en un partido del Real Madrid con el brazalete de capitán
Luka Modric en un partido del Real Madrid con el brazalete de capitán

Muchos son los aficionados al fútbol que hablan de la proximidad del final de la carrera de Luka Modric, pero pocos se atreven a dar una fecha concreta. Se debe principalmente a que el mediocentro croata, pese a tener 36 años, está en el mejor momento de su carrera. ¿Podrá llegar a los 40 y superar a Ferenc Puskas?

La respuesta afirmativa a la pregunta puede parecer exagerada, pero los números y las sensaciones no mienten. El jugador llegó al Real Madrid con 27 años y va camino de cumplir su primera década vestido de blanco. Además de no perder la ambición por mejorar día a día y ganar, ahora puede ir pensando en otra. Desbancar a Ferenc Puskas como el jugador más mayor en disputar un partido de Liga con el Real Madrid. El delantero húngaro lo hizo con 39 años.

Ferenc Puskas
Ferenc Puskas

Parece un sueño irrealizable, pero si hay algún jugador bien posicionado para ganarle el puesto a cañoncito en esta singular batalla ese es el Cruyff de los Balcanes. A sus 36 años ha disputado 425 partidos con el Madrid, muy por delante de los 262 del gran goleador blanco.

Modric es el quinto extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid, está lejos del primero, que es Benzema con 593 partidos. Pero quién sabe, si aguanta a este nivel dos años y después asume un rol de banquillo, como hicieron otros jugadores a este nivel podría superar a Puskas y a algún extranjero más en número de partidos.

Por ver está hasta donde es capaz de sorprender Luka Modric, que más que un jugador normal, bien parece Brad Pitt en la película del Curioso caso de Benjamin Button. Queda tiempo para saber si puede batir este récord, de momento el madridismo se tendrá que conformar con disfrutar de él domingo tras domingo.

Archivado en: