Florentino y Abramovich ya ven a Al Khelaifi por el retrovisor

Estos equipos aspiran a liderar el paradigma del fútbol moderno durante los próximos años

23 de Abril de 2022
Florentino y Abramovich ya ven a Al Khelaifi por el retrovisor
Florentino y Abramovich ya ven a Al Khelaifi por el retrovisor

El fútbol moderno se ha convertido en una auténtica locura. El valor de los futbolistas está al alza y conseguir una cifra razonable parece misión imposible. En la historia del fútbol siempre hemos encontrado los dominadores de los mercados de fichajes y los agitadores de estos.

En este sentido, hemos encontrado varios casos como los de Florentino Pérez en el Real Madrid, un tiburón de los despachos, y Roman Abramovich en el Chelsea.

La tendencia, como decíamos ha cambiado. Las nuevas potencias del fútbol han crecido y ahora ha llegado una tendencia que está basada a golpe de talonario. Esta es la clave de algunos clubes, para convertirse en los dominadores de este deporte.

A base de invertir con grandes cantidades de dinero, se han hecho un nombre. Es el caso de equipos como el PSG o Manchester City. Ambos clubes los regentan fondos financieros saudíes con mucho dinero entre manos.

Al Kelahifi y Florentino Pérez
Al Kelahifi y Florentino Pérez


Los fichajes más caros del siglo XXI para españoles, ingleses y franceses 
 

De los 23 fichajes más caros del siglo XXI, 17 operaciones las copan tres clubes: españoles, ingleses y franceses. Cinco son por parte de Florentino, los mismos para Abramovich y cuatro para Al Khelaifi. El Manchester City sería el cuarto con 3 fichajes.

Florentino Pérez ha invertido un total de 370 millones en sus cinco fichajes más potentes: Figo, Zidane, Beckham, Cristiano Ronaldo y Bale. El Chelsea ha llegado a unas cotas similares con 258,88 kilos entre sus cinco mejores: Drogba, Essien, Shevchenko, Fernando Torres y Kai Havertz.

Pero lo del PSG es algo surrealista: 451 invertidos en cuatro futbolistas, uno menos que el resto. Pastore, Thiago Silva, Neymar y Mbappé.

Lo del brasileño, ha sido hasta ahora, la operación más cara de la historia del fútbol. 222 kilos. Esto es lo que pagó Al Khelaifi, por un jugador que pretendía ser el mejor del mundo.

Lleva cinco años en el club, bajo la sombra de la otra estrella y futura blanca, Kylian Mbappé. El brasileño también pudo jugar de blanco en su día. Lo intento hasta en tres ocasiones, y en dos de ellas, vino él a preguntar.

Para sacar al joven Kylian del Principado, también se tuvo que invertir mucho dinero desde Catar, para poner los 145 millones de euros sobre la mesa. Ahora el PSG está condicionado a dejarle salir gratis ya que termina contrato. Como contrapunto, al jugador le ofrecen una renovación a la carta. Aunque parece que Mbappé ya lo tiene claro.

El alemán Havertz en la órbita del Real Madrid
El fichaje más caro de la historia del Chelsea, Kai Havertz 

 

El fúbtol moderno es una trituradora de billetes 
 

Esta tendencia demuestra que la práctica en el término de operaciones millonarias está cambiando. Ya no prima la calidad del equipo o su historia y los títulos. Una buena inyección económica para los proyectos deportivos, hipnotiza a los jugadores para que fichen por esos equipos.

No importa los títulos cosechados, solo quieren rodearse de grandes compañeros con un cartel de estrella.

El cambio de paradigma se ha hecho respetar y en las eliminatorias de Champions ya sucede. Dentro de los “cocos”, también aparecen estos equipos como PSG o Manchester City.

Mbappé
El futuro del Real Madrid 


El dinero traducido a títulos no funciona 
 

¿Pero cuántos títulos internacionales tienen? Excepto la recopa de Europa, conquistada en la temporada 1995/96 y la Copa Intertoto de la UEFA en 2001, son los únicos títulos que ha conseguido el Paris Saint Germain, fuera de Francia. Por parte del conjunto inglés, ocurre exactamente lo mismo, 1 Recopa de Europa.

A estos equipos les quedan mucho camino para el éxito. Comparados con equipos como el de Chamartín o el equipo de Londres, son los rivales a batir. Pero el Real Madrid es un equipo tan grande, que parece que va ser el único que podrá soportar el tirón de los multimillonarios.

Abramovich, está fuera de combate debido al conflicto ruso y todo indica que venderá el club. Así que el único superviviente, como siempre el que lucha hasta el final, será el conjunto madridista.

Veremos que nos deparará el siguiente mercado de fichajes. Todo hace indicar que vendrá caliente de novedades. Muchos movimientos, agitadores y vencidos, negociaciones y disputas para crear el mejor equipo posible.