La tarde de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu no ha sido sencilla e incluso ha sido la más difícil que se recuerde para todos en el Real Madrid, ya que lo sucedido en este inicio de 2026 ha enrarecido el ambiente, siendo esto decisivo para que los aficionados blancos pitaran al equipo de principio a fin.
Muchos fueron los jugadores que tuvieron a la afición encima con los silbidos, aunque uno de los que lo pudo revertir fue Raúl Asencio, quien pasó de escuchar pitos a abandonar el terreno de juego con una ovación cerrada.
"Hoy era un día muy importante ante nuestra afición. Todo el mundo quería darle la vuelta a la situación que estábamos viviendo. El otro día, en Albacete, ocurrió algo que no debería haber pasado y nos sentíamos culpables y en deuda con la afición", fue lo que expresó el canario al término del partido.
Por encima de todos.
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) January 17, 2026
El frentazo de @RaulAsencio_17.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/8tTueKNGpm
Corregir los errores del pasado
Además, Asencio entonó el 'mea culpa' por el grupo y explicó que trabajan para no seguirle fallando al madridismo.
"El equipo ha dado una buena imagen, sobre todo en la segunda parte, y este es el camino a seguir. Hemos hablado en el vestuario y hemos llegado a una reflexión común. Es importante hablar las cosas y escuchar la opinión del míster. Gracias a eso hemos podido darle la vuelta", añadió el defensor central.