10 años de negocios entre Real Madrid y Chelsea: 261 kilos, 6 operaciones y ahora Rüdiger

Rüdiger está a punto de cumplir su contrato con el club londinense. En los próximos días podría hacerse oficial su fichaje

Fernando Brausen
01 de Junio de 2022
Kovacic y Rüdiger, los dos últimos de estos años de negocios
Kovacic y Rüdiger, los dos últimos de estos años de negocios

El fichaje de Rüdiger por el Real Madrid está a punto de cerrar una década de grandes negocios entre el Chelsea y el equipo blanco por valor de 261 millones de euros. Esta operación representará el séptimo negocio entres ambos clubes, quienes están en un momento histórico fenomenal pues hay que recordar que se está hablando de los dos últimos campeones de Europa. Esta sería la negociación menos tensa, ya que el jugador llegaría gratis a Chamartín tras haber cumplido su contrato.

Altas

El primer contacto en estos años entre ambos clubes fue la incorporación de Michael Essien a las filas blancas, aunque en aquella negociación no se cerró una venta sino una cesión. Poco duró de blanco en un equipo que se estaba construyendo para ganar la Copa de Europa, al finalizar aquella campaña regresó a Londres.

En esta faceta de altas, el siguiente en firmar fue Thibaut Courtois. Un fichaje que quería Florentino Pérez a pesar de las grandes temporadas que estaba cosechando Keylor Navas. El belga aterrizó en 2018 por 35 millones de euros, una cifra baja viendo el rendimiento mostrado y el valor de mercado que tenía en aquel momento, 65 millones de euros.

Y aquí llega uno de los fracasos en la firma de jugadores de los últimos años. La carrera de Eden Hazard vestido de blanco poco tiene que envidiar a la de Ricardo Kaká. Jugadores muy caros que no terminan de ofrecer el rendimiento esperado. Llegó en 2019 y costó 115 millones, lo difícil vino después, al futbolista belga no se le recuerda ninguna gran noche con los merengues, pasando más tiempo en los banquillos y en la enfermería que en el terreno de juego.

Bajas

Los negocios en el otro sentido han sido positivos para el Real Madrid y para el propio Chelsea. El primero en salir fue Álvaro Morata, de quien el Madrid sacó mucho partido. No tenía confianza en Chamartín y Florentino Pérez le dio salida por valor de 66 millones de euros en el año 2017. Ahora todo el mundo sabe que no se equivocó la dirección deportiva. Sus números fueron de mal a peor y el Real Madrid aquel año ganó la Champions.

El quinto y sexto movimiento fue de Mateo Kovacic. En primera instancia firmó una cesión con los blues, pero un año más tarde se realizaría su venta definitiva. Es un gran jugador, pero con el mediocentro del Real Madrid era muy difícil conseguir minutos, luego llegó Fede Valverde y las dudas quedaron resueltas en las oficinas merengues. Cedido en 2018 y vendido un año más tarde, dejó en las arcas del club 35 millones de euros

Antonio Rüdiger

El alemán se convertirá en la séptima operación entre ambos clubes. El bloqueo que sufre la entidad londinense por medio de su máximo inversor, el ruso Abramovich, da pie al exilio de muchos jugadores que acaban contraro y a los que el Chelsea no puede retener ni aumentar sus salarios. Al Madrid llega gratis y hay grandes expectativas puestas en él.

Archivado en: