Uno de los jugadores que está destacando por cuenta propia en los primeros compases de la temporada 25/26 es Álvaro Carreras. El futbolista recién llegado al vestuario del Santiago Bernabéu provocó una llamativa corriente de críticas a la dirección deportiva merengue: consideraban que los 50 millones de euros abonados por el jugador eran un precio excesivo.
Especialmente habida cuenta de que se dejó marchar al propio Álvaro Carreras desde La Fábrica, en dirección a las instancias formativas del Manchester United, durante el año 2020. A pesar de todos esos comentarios, desde las oficinas de Valdebebas ejecutaron una operación que está arrojando resultados excelentes. Si bien Dean Huijsen está acaparando buena parte de los focos de los titularísimos de Xabi Alonso, el '18' merengue reclama ahora su propio sitio.
El partido contra el Olympique de Marsella, en el debut de Carreras con el Real Madrid en Champions League, ha confirmado que es uno de los grandes aciertos de un equipo de la élite futbolística europea en el mercado estival de pases de 2025. Pocas críticas se oyen ahora hacia un futbolista cuya calidad está sobradamente contrastada.

Real Madrid o nada
Además de ser un jugador perfectamente preparado para las exigencias tácticas y competitivas que el Real Madrid ha puesto en su camino futbolístico, Álvaro Carreras tenía claro que solo cambiaría de equipo para enfundarse la elástica merengue. Así lo ha desvelado Fabrizio Romano a cuenta del buen partido dejado por el zaguero ferrolano en el Santiago Bernabéu. "Álvaro Carreras y el Real Madrid solo se quisieron el uno al otro este verano", adelanta el periodista italiano.
El vínculo entre Álvaro Carreras y la entidad presidida por Florentino Pérez empezaba a formarse... pero gozaba de una fortaleza tan inusitada como inesperada. Ni siquiera la junta directiva liderada por Rui Costa, el presidente del Benfica, esperaba que Álvaro Carreras tuviera tan claro su próximo paso como jugador profesional. No en vano el zaguero "no consideró ninguna otra opción incluso cuando el Benfica rechazó todas las propuestas en junio", antes del Mundial de Clubes.

Conexión irrompible
El Real Madrid era consciente de la determinación de Álvaro Carreras de regresar a la capital de España. Para contrarrestar esa buena voluntad, desde las oficinas de Valdebebas abandonaron por completo el mercado de pases en esa demarcación: "el Real Madrid nunca negoció con otros laterales izquierdos", desvela Fabrizio Romano sobre la decisión tomada por la cúpula madridista.
La dirección deportiva merengue mantuvo conversaciones "sólo con Carreras como quería Xabi". El míster de Tolosa fue uno de los principales auspiciadores de la llegada de Álvaro Carreras al vestuario del Santiago Bernabéu, un gesto que el propio lateral izquierdo estaría devolviendo con sus excelentes actuaciones sobre los terrenos de juego desde que empezó la presente temporada.
Fabrizio Romano cierra este comentario sobre el ichaje del deensor madridista recordando que la "solución clave" fue incluir a Rafael "Obrador en el acuerdo" con los mandamases protigueses. Además del pago del tránsfer del futbolista, el Real Madrid dejó marchar a uno de uno de los laterales izquierdos más prometedores formados en La Fábrica hasta hace poco.