Se acabó, el Real Madrid ha tomado cartas en el asunto en el ‘Caso Negreira’. El club blanco, comandado por su presidente Florentino Pérez, no va a dejar que el FC Barcelona se salga con la suya tras 17 años pagando una millonada al vicepresidente de los árbitros.
Hasta la fecha la postura del club blanco había sido cauta. Bien por mantener las formas, bien por no perjudicar en exceso al Barcelona (la rivalidad entre ambos clubes interesaba que siguiese siendo sana), etc. No obstante, el vaso ya se ha colmado tras muchas gotas, y el Real Madrid ha decidido pasar al ataque.
Informe a la FIFA
Según ha desvelado Josep Pedrerol en el programa El Chiringuito, el Real Madrid tendría listo un informe que entregará a la FIFA en el que se detalla cómo influyó el arbitraje en los resultados del Barcelona y del Real Madrid en la época de Negreira:
“El Real Madrid ha preparado un informe en el que se detalla cómo fue el arbitraje en España en los 17 años que Negreira fue vicepresidente de los árbitros. El Real Madrid ha añadido años posteriores en los que Negreira, aún sin estar en el CTA, mantuvo a gente que sí estuvo en su momento. Es un informe espectacular, en el que el Real Madrid lleva trabajando muchos meses”.

Lo que pretende el club blanco es dejar en manos de la FIFA la decisión sobre el futuro del Barcelona en las distintas competiciones. Está claro que, si la FIFA así lo considera, el FC Barcelona podría recibir un gran escarmiento y ser castigado sin competir a nivel internacional.
Ruptura entre clubes
La relación entre FC Barcelona y Real Madrid se ha roto por completo. Los culés han agotado la paciencia de los madridistas, y Florentino Pérez no tuvo más remedio que dejar las cosas claras en la última Asamblea de Socios. El repaso al espabilado de Laporta fue épico.
Laporta, por su parte, actúa cual trilero, tratando de echar siempre las culpas a los demás mientras que su gestión al frente del Barcelona no podría ser más pésima. Se acabó la paciencia del bueno de Florentino.