Este mercado de verano vio la llegada de Dean Huijsen y Álvaro Carreras al Real Madrid. Dos fichajes que han demostrado su valía en este gran comienzo de temporada que ha tenido el equipo. No obstante, y según sabemos en Defensa Central, Florentino Pérez ha mostrado interés en llevar a cabo el fichaje del joven Javi Guerra.
Jugador del Valencia, Guerra ha pasado las últimas temporadas demostrando su valía en LaLiga. Pese a su juventud, esto no ha sido impedimento para que Guerra se consolide como uno de los grandes talentos del fútbol español. Con uno de los objetivos de Florentino Pérez siendo españolizar a la plantilla, Guerra apunta a ser su próximo fichaje.
Los únicos problemas que se presentarían en esta operación serían el contrato de Guerra y su valor de salida. A pesar de la crisis económica que está sufriendo el Valencia, el club no está interesado en vender a la baja a su jugador. 50 millones de euros es el valor mínimo que exige el equipo para permitir la venta de su más grande promesa.
El siguiente objetivo de Florentino Pérez
De apenas 22 años de edad, Javi Guerra ya se ha consolidado como un referente en el Valencia. Formado en su cantera desde el año 2019, Javi dio el salto al primer equipo durante el verano de 2023. Una temporada de debut donde logró disputar un total de 2.734 minutos de juego, logrando 4 anotaciones y 1 asistencia.

Durante la pasada temporada, las estadísticas fueron similares, con Javi disputando 2.669 minutos de juego en total. Su calidad como centrocampista le ha puesto en la mira del Real Madrid, el cual necesita reforzar esta posición. Al no contar más con Toni Kroos ni con Luka Modric, el equipo ha visto en Javi al indicado para seguir con el legado de ambas leyendas.
Además de su valor y contrato hasta 2029, otras de las complicaciones con este fichaje es Dani Ceballos. El utrerano, quien estuvo cerca de fichar por el Marsella el verano pasado, se ha mantenido en el club. En caso de que el español permanezca por otra temporada, teniendo contrato hasta 2027, la llegada de Javi podría verse condicionada.
Otro talento español
Aunque el mercado de verano finalizó hace varios días, el Real Madrid ya está planificando sus próximos movimientos. Una clara muestra de lo preparado que está el club para seguir asegurando el presente y futuro de su proyecto. Si bien todavía no se ha presentado una oferta formal por Javi, esto se debe a la paciencia que está teniendo Florentino Pérez.